Tendencias

La campaña en redes sociales donde llaman a rayar la moneda de cien pesos

Facebook / Aukin
La iniciativa ya se ha viralizado en redes sociales y ha sido replicada por algunos artistas chilenos.

Una campaña está dando que hablar en redes sociales, la cual busca rayar con tres franjas las nuevas monedas de 100 pesos.

Con motivo de la conmemoración del "Encuentro entre dos mundos", el medio de comunicación Mapuche "Aukin" lanzó la campaña "Monedas de la Libertad", en donde hacen un llamado a rayar todas las monedas de 100 pesos donde aparece una machi, simulando un calabozo, esto con la finalidad de reclamar por las condenas y la "persecución que el pueblo Mapuche sufre constantemente".

"El Estado chileno decidió homenajear al pueblo mapuche. El mismo Estado que hoy nos persigue y encarcela", dice parte de la campaña.

Varias personas a través de redes sociales se han adherido a este llamado, entre ellas, el ex vocalista de Gondwana, Quique Neira, quien en su cuenta de Instagram, se tomó una foto con una moneda rayada e hizo un llamado a "manifestarse pacíficamente".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Les invitamos a manifestarse pacíficamente: Sácate una foto con una moneda de 100 pesos rayada en la parte de la Machi, con tres líneas negras verticales, como señal de protesta al trato que se les está dando a los Mapuches en estos tiempos. ¡Súmate! #Marichiweu #MonedasDeLibertad

A post shared by Quique Neira (@quiqueneiraoficial) on

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

MONEDAS DE LIBERTAD !! #monedasdelibertad #MONEDA #wallmapu #mapuche #mapuchetainchiñ #libertad #chile #chilegram #instagram #instachile #originarios #monedasdelalibertad #picoftheday #picture #libertadalpueblomapuche #mapuches

A post shared by mm_fotografiaaa