Tendencias

La espectacular fotografía captada desde Hawai que captó dos extraños fenómenos atmosféricos

La espectacular fotografía captada desde Hawai que captó dos extraños fenómenos atmosféricos
Mario Vergara
Compartir
La imagen muestra descargas eléctricas que escapan al espacio desde la parte alta de las nubes, las que son muy complicadas de fotografiar.

El observatorio Gemini en Hawai destacó esta semana una increíble fotografía de dos fenómenos  captados con una de sus cámaras. 

En la imagen, tomada en 2017, se juntan un “sprite” y un un “Jet”, que son una especie de descarga eléctrica parecida a los rayos, pero que se generan mucho más alto en el cielo y se proyectan al espacio en vez de caer a la Tierra. 

"Hemos visto algunos otros casos de fenómenos similares, pero ese fue el mejor ejemplo de un rayo en la atmósfera superior", dijo Peter Michaud, el gerente de educación y participación de NOIRLab. 

Los “sprites” son rayos de color rojo que crean ráfagas ultrarrápidas de electricidad que crepitan a través de las regiones superiores de la atmósfera, entre 37 y 80 km.  Mientras que los “Jets” son conos de rayos azules, que se forman un poco más cerca de la Tierra que los “Sprite” pero que también se elevan hasta el espacio. 

Los astronautas a veces pueden detectar sprites y Jets de la Estación Espacial Internacional, a 402 km (249 millas) sobre la Tierra, pero son extremadamente difíciles de captar, ya que duran solo unas fracciones de segundo. 

Señal T13 En Vivo