Tendencias

La forma en que te enseñaron a conducir podría ocasionar problemas en caso de accidentes

La forma en que te enseñaron a conducir podría ocasionar problemas en caso de accidentes
T13
Compartir
Un estudio manifiesta los riesgos de tomar el volante en la posición de las manijas del reloj a las "10 con 10".

"Los autos más seguros hacen que los caminos de la vieja escuela sean peligrosos". Esa es la premisa con la que en NBC News hacen referencia a cómo ha cambiado la forma de conducir, considerando los nuevos sistemas que incorporan los automóviles, siendo uno de ellos los airbags.

Muchos de los que iniciaron su periplo tras el volante podrían estar cometiendo un error hoy en día, ya que las bolsas de aire podrían causarles daño.

Al menos así lo explican desde la Asociación Americana de Educación para la Seguridad del Tráfico y el Tráfico de Estados Unidos. Al momento de tomar el volante se recomendaba tomarlo con ambas manos en la posición "10 con 10" según las manijas del reloj, pero eso podría dañarte físicamente. 

La forma más segura de tomar el volante mientras conduces
La forma más segura de tomar el volante mientras conduces

"Si tus brazos están sujetando el volante demasiado arriba, el airbag puede empujarlos hacia tu cara y causarte lesiones. La reacción química que infla la bolsa de aire también puede causarte lesiones en las manos, e incluso puede hacer necesaria una amputación", menciona la publicación del medio estadounidense.

Ante esto, explican que se deben ubicar "las manos en los lados opuestos del volante: en la hora correspondiente a las 9 y 15”. Una nueva forma de tomar el mando del auto, y que según un portavoz de AAA informa que esta posición también es más ergonómica en general y ofrece al conductor un mejor control del automóvil.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota