Tendencias

La historia tras el dinosaurio de peluche que se robó las miradas en lanzamiento de la NASA y SpaceX

La historia tras el dinosaurio de peluche que se robó las miradas en lanzamiento de la NASA y SpaceX
T13
Compartir
Los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley de la cápsula "Crew Dragon" no iban solos, sino que iban acompañados de un dinosaurio de peluche que se robó todas las miradas en redes sociales.

Este sábado, se realizó el segundo intento de lanzamiento de la cápsula "Crew Dragon", misión realizada por la NASA en conjunto con la empresa privada SpaceX, que busca llevar astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI), intento que resultó ser exitoso.

Lee también: [VIDEO] Tras segundo intento, lanzamiento de nave tripulada por NASA y SpaceX se realiza con éxito

A bordo de la cápsula, iban los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley, quienes eran vistos por millones de personas en el mundo a través de la transmisión de la NASA mientras se producía el despegue.

Sin embargo, los astronautas no iban solos en la cápsula, ya que la transmisión de televisión captó a otro integrante en la tripulación: un dinosaurio de peluche con brillantes, el cual producto de la gravedad, comenzó a flotar, hecho que provocó varios comentarios en redes sociales.

A través de las mismas redes sociales comenzaron a surgir una serie de teorías sobre el origen de este juguete, e incluso, algunos apuntaban a que se trataba del juguete de uno de los hijos de los astronautas y que se lo llevó al espacio como un amuleto.

Lee también: Trump y exitoso lanzamiento de misión NASA/SpaceX: "Nadie hace esto como nosotros"

Sin embargo, según detalla The Verge, es normal que los austronautas lleven este tipo de objetos al espacio y tienen una explicación. Según detalla el citado medio, estos juguetes ayudan a que los astronautas -quienes van abrochados a sus asientos- puedan percatarse cuándo han alcanzado la gravedad cero.

De esta forma, cuando el dinosaurio se elevó, los astronautas pudieron percatarse que ya alcanzaron la gravedad cero.

Este dinosaurio puede comprarse incluso a través del sitio web de la página de SpaceX a un precio de 25 dólares, cerca de 20 mil pesos chilenos.

Señal T13 En Vivo