Tendencias

"La Memoria Infinita": ¿Dónde ver gratis la película de Maite Alberdi?

Paulina Urrutia y Augusto Góngora en La Memoria Infinita
Javier Sáez Leal
El documental que narra la historia de la actriz Paulina Urrutia y el diagnóstico de alzheimer de su esposo, el periodista Augusto Góngora. En septiembre habrá dos funciones gratuitas.

Maite Alberdi, directora de la película nominada al Óscar "El Agente Topo", se encuentra por estos días promocionando su nuevo documental titulado "La Memoria Infinita", que relata la historia de la actriz Paulina Urrutia y el diagnóstico de alzheimer de su esposo, el reconocido periodista Augusto Góngora.

La película aborda la relación de más de 25 años que sostuvieron hasta que él murió en mayo de este año y será la producción que represente a Chile en los premios Goya.

Desde su estreno en salas comerciales "La Memoria Infinita" ha sido considerada un éxito, ya que además de cosechar críticas positivas, fueron nada menos que 6 mil las personas que asistieron a verla en su primer día, convirtiéndose en el documental chileno con mejores cifras durante su estreno.

Si te interesa ver "La Memoria Infinita", debes saber que hay por lo menos dos oportunidades de verla de forma gratuita.

Trailer de La Memoria Infinita
Trailer de La Memoria Infinita

¿Dónde ver "La Memoria Infinita" gratis?

Si quieres ver "La Memoria Infinita" de forma gratuita, tenemos una buena noticia, ya que la Municipalidad de Ñuñoa y su Corporación Cultural realizarán dos funciones en la Sala de Cine comunal en septiembre.

La película será exhibida el próximo 8 y 23 de septiembre a las 19:30 horas en la sala ubicada en la Casa de la Cultura de Ñuñoa (Irarrázaval 4055). En la primera fecha, además se contará con la presencia de la directora Maite Alberdi, quien participará en un foro sobre la producción.

Diagnostican primer caso en Chile de persona infectada con hongo diseminado en gatos: ¿En qué consiste la enfermedad?
Lee También >
Diagnostican primer caso en Chile de persona infectada con hongo diseminado en gatos: ¿En qué consiste la enfermedad?

Las interesadas e interesados en ser parte de ambas funciones deberán inscribirse en ccn.cl en los formularios que estarán disponibles a partir del 29 de agosto en la web. Los cupos son limitados.

Casa de la Cultura de Ñuñoa
Casa de la Cultura de Ñuñoa

La Memoria Infinita se suma a la cartelera de septiembre de la Sala de Cine de Ñuñoa que durante el mes exhibirá ciclos documentales sobre memoria en colaboración con la Asociación de Documentalistas de Chile tales como Las Cruces y El edificio de los chilenos; presentará estrenos como el documental nacional Bastardo de Pepe Rovano y É noite na América de Ana Vaz. Y tendrá diversas funciones para público familiar con Historia de un Oso y los clásicos de Disney Aladdin y 101 Dálmatas, entre otros.