Tendencias

La poco conocida relación de Frank Sinatra con el Festival de Viña (Pese a que nunca participó)

La poco conocida relación de Frank Sinatra con el Festival de Viña (Pese a que nunca participó)
Marcial Cabezas González
Compartir
Pese a que nunca pisó la Quinta Vergara, una canción popularizada por el fallecido cantante estadounidense sonó en el certamen viñamarino, y lo curioso, es que no ganó.

No hay lugar a dudas que el Festival de Viña es uno de los eventos más importantes de Chile y América Latina, dejando a la Quinta Vergara como uno de los escenarios donde grandes artistas se han presentado y han vivido diversos momentos sobre el escenario.

Sin embargo, hay una curiosidad en torno al certamen viñamarino y que involucra al fallecido cantante estadounidense, Frank Sinatra.

En 1973, se presentó en el certamen el cantautor francés Romuald con la canción "Laisse-moi le temps" (Dame Tiempo), ocasión en donde obtuvo el premio a mejor intérprete y el segundo lugar en la competencia internacional.

Cabe señalar que la canción ganadora de aquel año, fue "Los Pasajeros" de Julio Zegers.

 

Sin embargo, según relata el canal histórico del Festival de Viña, ese mismo año, el canadiense Paul Anka adaptó la canción desde el francés al inglés, para ser cantada por Frank Sinatra, adaptación que tuvo como nombre "Let me try again".

La canción se hizo muy popular y fue parte del disco "Ol' Blue Eyes Is Back", el cual se ubicó en las listas de los Billboard 200.

Pese a que Frank Sinatra nunca se presentó en Viña del Mar, "Let me try again" llegó el año 2000 a la Quinta Vergara, de la mano del estadounidense Peabo Bryson, ocasión donde fue elegida como la mejor canción de la historia del certamen y ganadora de la competencia internacional de aquel año, según Emol.

Diez años después, la canción volvió a sonar sobre el escenario del festival, esta vez, en la voz de Paul Anka, instancia en la que también cantó "This is it", canción que escribió junto a Michael Jackson en 1983.

 

***

Artículo redactado originalmente el 22 de febrero de 2020

Señal T13 En Vivo