Tendencias

“Me aterra traer una hija al mundo”: Lali Espósito reflexionó sobre maternidad y violencia machista

“Me aterra traer una hija al mundo”: Lali Espósito reflexionó sobre maternidad y violencia machista
T13
Compartir
La actriz y cantante argentina criticó los dichos de un fiscal de su país que calificó como un “desahogo sexual” una violación en manada que ocurrió en el país trasandino.

La actriz y cantante argentina Lali Espósito se sumó este jueves a las críticas que ha recibido el fiscal argentino Fernando Rivarola, quien calificó como un "desahogo sexual" la violación en grupo que sufrió una joven de 16 años. La artista reflexionó sobre la posibilidad de ser madre de una niña que podría sufrir violencia de género en cualquier parte del mundo.

"Me aterra la idea de traer al mundo una hija mujer donde hay fiscales que le llaman ' desahogo sexual' a una violación en manada, la verdad me da pánico", dijo Espósito haciendo referencia al caso ocurrido en 2012 y que será juzgado por estos días en el país trasandino.

La cantante con más de siete millones de seguidores en redes sociales, reflexionó en su cuenta de Instagram sobre este hecho y la posibilidad de ser madre que, según explicó, es una pregunta habitual que debe responder.

"En casi todas las entrevistas me preguntan si quiero ser madre, si tengo el deseo, o el sueño o si lo estoy planeando. Me dicen amorosamente si me imagino una 'mini Lali', una mujer. Yo siempre contesto que trabajo mucho, que no tengo tiempo, o que no es el momento para mí, que me parece mucha responsabilidad”, comenzó.

"Pero lo cierto es que me aterra traer una hija mujer a un mundo donde fiscales como Fernando Rivalora le llaman 'desahogo sexual' a una violación en manada. Me da pánico que mi hija desaparezca y que, si aparece, sea en una bolsa de consorcio; me da pánico ver el nombre de mi hija en un cartel en una marcha de Ni Una Menos", complementó.

Un día después que se conmemorara un nuevo aniversario de la primera marcha “Ni Una Menos”, contra la violencia de género en Argentina, la actriz siguió reflexionando sobre la sociedad y el sistema judicial que no protege a quienes sufren violencia machista.

“Me da pánico este sistema que viola a la víctima otra vez y protege a los violadores. No voy a decir que pensaría en ser madre entonces cuando estos seres dejen de existir, porque eso es idílico, no va a pasar, sería muy ingenuo de mi parte pensar eso", dijo.

"Quiero sentir que tenemos un sistema judicial que no apaña, defiende, protege ni abraza a seres asquerosos y malignos como Fernando Rivarola y esos violadores", exigió.

Señal T13 En Vivo