EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Tendencias

Leonardo Farkas se querella por "usurpación de identidad" en perfiles de redes sociales falsos

Leonardo Farkas se querella por "usurpación de identidad" en perfiles de redes sociales falsos
T13
Compartir
La arremetida judicial se da luego que perfiles de redes sociales, en Instagram y Facebook principalmente, se han utilizado para estafar a personas.

El filántropo chileno Leonardo Farkas se querelló contra los responsables de utilizar su imagen e identidad en redes sociales.

La arremetida judicial de Farkas ocurre luego que se reportara que diversas redes sociales, en Instagram y Facebook, se crearan y son utilizadas para estafar personas o robar información sensible.

Según consignó Biobío, el filántropo se encuentra viviendo en Estados Unidos, pero se mantiene atento a lo que ocurre en Chile y particularmente con lo ligado a su nombre, el cual está registrado como marca en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (Inapi).

Leonardo Farkas anuncia concurso navideño con 30 premios de un millón de pesos
Lee También

Leonardo Farkas anuncia concurso navideño con 30 premios de un millón de pesos

Por lo mismo, y luego que sus abogados investigaran perfiles de redes sociales que se hacían pasar por él, se presentó una querella criminal ante el 7° Juzgado de Garantía de Santiago contra quienes resulten responsables del delito de usurpación de identidad y uso indebido de marca registrada.

"Ha existido (...) uso malicioso y defraudatorio de marca registrada ajena, igual o semejante, haciendo uso indebido de la identidad del señor Leonardo Farkas Klein, aprovechando su fama y filantropía, con el claro propósito de obtener beneficios económicos, sin la aurtorización expresa de parte de nuestro representado y suplantando abiertamente su identidad", manifestaron en la querella.

Señal T13 En Vivo