Tendencias

Lipoescultura, terreno en Australia y pan japonés: La insólita bolsa de regalos que reciben los nominados al Oscar 2023

AFP - Brad Pitt en los Oscar 2020
Daniela Bravo
Compartir
A pesar de la enorme cantidad de dinero en la que está valorada la bolsa regalo de los Premios Oscar 2023, este año es mucho más austera que en otras ediciones.

Este domingo 12 de marzo se celebra la 95ª edición de la ceremonia de los Oscar, los premios más relevantes del séptimo arte que congregan a celebridades de todo el mundo.

Solo unos pocos de los nominados en las distintas categorías conseguirán alzarse con el premio, pero todos van a recibir una lujosa bolsa de regalos, la que siempre genera algún tipo de polémica por su contenido.

Desde 2002, la agencia de marketing Distinctive Assets ha sido la encargada de entregar a los nominados una suculenta bolsa de regalos cuyo costo, en muchas ocasiones, ha alcanzado las 6 cifras.

La bolsa de regalos tiene, en realidad, poco de bolsa, porque los obsequios incluyen vacaciones en lugares paradisiacos, operaciones estéticas y otras experiencias como la conducción de vehículos  de alta gama.

Los lujosos regalos solo los reciben los nominados en las cuatro categorías principales de interpretación (es decir, mejor actor, mejor actriz, mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto) y los nominados a mejor director.

Premios Oscar 2023: Cuándo y dónde ver la gala de lo mejor del cine
Lee También

Premios Oscar 2023: Cuándo y dónde ver la gala de lo mejor del cine

Qué incluye la bolsa de regalos de los Oscar 2023

Este año la denominada bolsa de obsequios, conocido como ‘Todos ganan’, tiene un valor inferior al de otros años, según ha señalado Forbes, ya que estaría en torno a 126.000 dólares (más de 100 millones de pesos chilenos).

En esta edición se han incluido una escapada a una propiedad canadiense valorada en 40.000 dólares o una estancia de 3 noches en un faro italiano valorada en 9.000 dólares.

También hay regalos curiosos de estética con un valor que se aproxima a los 41.000 dólares, como una lipoescultura de brazos en la clínica del doctor Thomas Su o un tratamiento de restauración capilar a manos del doctor Alan J. Bauman.

Entre las cosas menos costosas este año destaca un paquete de chocolates de la marca Clif Bar valorado en 13,56 dólares y una hogaza de pan de leche japonés de Ginza Nishikawa que cuesta 18 dólares.

Pero también hay regalos curiosos como ser propietario de una pequeña parte de Australia, por 425 dólares, o una almohada de viaje de la organización PETA con el mensaje que reivindica el fin de las importaciones de los monos para su uso en laboratorios.

Señal T13 En Vivo