Tendencias

Más allá de Pailita: los artistas urbanos chilenos que animan Lollapalooza 2023

T13 - Stailok, Cris MJ y Young Cister
Arak Herrera
Compartir
Pailita, King Savagge, Stailok y Cris Mj son solo algunos de los cantantes nacionales que participarán de esta edición del certamen internacional en el Parque Cerrillos.

Una de las escenas que más se ha situado en nuestro país es la urbana, y es que la explosión de jóvenes talentos, cantantes, productores, djs y bailarines resuenan cada vez más tanto a nivel local como internacional.

Es este contexto que muchos de los exponentes que llegan a la nueva edición del festival Lollapalooza 2023 son urbanos, quienes montarán sus show en los múltiples escenarios del Parque de Cerrillos este próximo 17, 18 y 19 de marzo.

Lollapalooza 2023: Cómo llegar al Parque Cerrillos y los planes para el retorno a casa
Lee También

Lollapalooza 2023: Cómo llegar al Parque Cerrillos y los planes para el retorno a casa

El día viernes 17 de marzo será Pailita uno de los que representará a la música urbana nacional, poniendo a bailar a sus seguidores con sus populares canciones “Dime tú”, “Parcera”, Ultra Solo” y “Vuelve” en el Costanera Center Stage.

Casi en paralelo, a eso de las 14.00 horas, la artista peruana pero radicada en Chile desde su infancia, Shirel, deslumbrará con sus populares hits mezcla de trap y pop como "Faroles" y "Lejos", en el Perry's Stage by Costanera Center.

En el caso del sábado 18 de marzo, uno de los artistas que inaugurará la jornada será Stailok, cantante urbano de rap y dancehall, quien interpretará sus sencillos “More” y “Inmoral Come Back”, a las 13.00 horas en el Costanera Center Stage.

En el mismo escenario, entre las 15.30 y 16.15 horas, Young Cister, productor nacional llegará para cantar “Samurai”, Debó llevarte flores” y “La terapia”.

Por último, el intérprete de “Una Noche en Medellín” y “Bellakera”, Cris MJ estará a las 18.00 horas en el Perry Stage by Costanera Center.

Finalmente, el día domingo 19 de marzo, uno de los chilenos que se presentará es el dj musical Pablito Pesadilla, reconocido por sus pistas en la canción “Bella” y “Guaracheo clandestino”.

Horas más tarde, a eso de las 14.30 horas -y en el mismo escenario-, será el turno del joven oriundo de La Pintana, King Savage, quien hará bailar sus seguidores con los hits “Cochinae”, “Lonely” y “2 hielos”.

 

Señal T13 En Vivo