Tendencias

A 20 años de su estreno: Los Prisioneros lanzan inédito videoclip de "Europa"

Los Prisioneros - Videoclip "Europa" de Los Prisioneros
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Este 5 de junio se cumplieron 20 años desde el lanzamiento del último álbum de Los Prisioneros con el trío original.

Este lunes, Los Prisioneros revelaron el inédito videoclip de "Europa", en medio de la conmemoración del último álbum de la banda chilena con su trío original.

Según contaron desde la cuenta oficial de Instagram de la agrupación compuesta por Jorge González, Claudio Narea y Miguel Tapia, la revelación del video se da a raíz de la celebración de los 20 años del álbum "Los Prisioneros".

Desde la banda chilena destacaron que dicho álbum fue "un disco que no fue bien comprendido en la época, gracias a las críticas anticipadas e injustas de uno de sus integrantes, pero con el tiempo se ha hecho un espacio en la apreciación de los seguidores del conjunto, es especial por la premonición de sus letras y varias canciones que han demostrado vigencia y calidad".

Igualmente, entregaron detalles relacionados con la grabación del videoclip, precisando que fue grabado en España durante noviembre del 2002 y que las imágenes dobladas del tema son en Madrid y se incluyeron imágenes adicionales de Barcelona.

Corte Suprema rechazó recurso presentado por Calvin Klein y autoriza inscripción de "Cailv Kerini"
Lee También

Corte Suprema rechazó recurso presentado por Calvin Klein y autoriza inscripción de "Cailv Kerini"

"Los Prisioneros salieron a la calle un par de días con Marcos Rodríguez quien era el camarógrafo que los acompañaba a todas las gira", relataron.

Y, a la vez, afirmaron que "es un video sencillo, pero las imágenes de Los Prisioneros son inmortales, caminando por la zona de la central de trenes de Madrid (Puerta de Atocha) Jorge, con un walkman en la mano y fonos, haciendo el doblaje con la estructura del tema que ya tenía listo para esa fecha un mes antes de entrar a estudio".

"Para armar el clip se usó la versión single de 'Europa' que nunca se alcanzó a editar y la edición de las imágenes estuvo a cago de Paula Sandoval en 2020", cerraron.

El álbum "Los Prisioneros" de Los Prisioneros fue lanzado un 5 de junio de 2003 e incluyó las canciones "Ultraderecha", "El otro extranjero", "San Miguel", "Concepción", Canción del trabajo", "Europa", "Los templos", "Violencia", "Mami" y "En el cementerio".

Revisa el video inédito de Los Prisioneros:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */