EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

"Los Simpson" debuta en Disney+ sin su más polémico e histórico capítulo

"Los Simpson" debuta en Disney+ sin su más polémico e histórico capítulo
T13
Compartir
El servicio de streaming de la firma de Mickey Mouse, que inició sus transmisiones este martes 12 de noviembre, cuenta con todas las temporadas de la familia amarilla.

Disney+ ya comenzó a funcionar en Estados Unidos, con un catálogo histórico que va desde "Star Wars" hasta el Universo Cinemático de Marvel.

Otro título que luce con nombre propio es el de "Los Simpson", que trajo todas sus temporadas al servicio de streaming tras el acuerdo entre 20th Century Fox y la firma de Mickey Mouse.

[LEE TAMBIÉN] 3 razones por las que Disney+ será el más feroz competidor de Netflix

Eso sí, las entrañables historias de la familia amarilla conformada por Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie debutaron sin su más polémico e histórico capítulo: "Stark Raving Dad" (en habla inglesa), "Papá, loco de atar" (España) o "Papá se volvió loco" (Latinoamérica).

Los Simpson en Disney+: borran capítulo de Michael Jackson
Los Simpson en Disney+: borran capítulo de Michael Jackson

Michael Jackson prestó su voz para representar a Leon Kompowsky, residente de un centro de salud mental que declaraba ser el considerado 'Rey del Pop'.

La decisión de eliminar el capítulo —correspondiente al 3x01— ya había tomado peso tras el estreno del documental de HBO y Channel 4, "Leaving Neverland" (2019), en el que se relatan las denuncias de dos hombres que aseguran que la voz de "Thriller" abusó de ellos cuando estos eran niños.

De hecho, Fox descartó el episodio de todas las plataformas oficiales en marzo pasado. Disney+ no sería la excepción.

Los Simpson en Disney+: borran capítulo de Michael Jackson
Los Simpson en Disney+: borran capítulo de Michael Jackson

Incluso, el showrunner Al Jean comentó tras la emisión de "Leaving Neverland" que "si ves el documental, lo que he hecho así como otros tantos del equipo, y ves el capítulo, sinceramente parece que fue utilizado por Michael Jackson para algo totalmente distinto que para lo que nosotros lo hicimos".

"Para él no era solo comedia, era algo que utilizaba como una herramienta. Y creo firmemente en ello", añadió, refiriéndose a que el hombre de "Billie Jean" quería acercarse a los jóvenes con "Los Simpson", por lo que quiso ser extremadamente cuidadoso con el tema.

El capítulo "Papá está loco" fue emitido originalmente el 19 de septiembre de 1991 en Estados Unidos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota