EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

¿Qué es la "Luna llena rosa" que se verá esta noche en Chile?

¿Qué es la "Luna llena rosa" que se verá esta noche en Chile?
T13
Compartir
Se le conoce así a la primera luna llena tras el equinoccio de primavera, y destaca por dar inicio a varias fiestas religiosas.

Este martes 11 de abril se podrá ver en los cielos de Chile y el mundo la  llamada "Luna llena rosa", como se conoce al primer plenilunio tras el equinoccio. 

¿De qué se trata y cómo verlo? Acá te contamos. 

¿Es realmente rosada?

Lamentablemente no. Según explica la Nasa en uno de sus sitios, su nombre viene de la costumbre de los nativos americanos de apodar a las lunas llenas durante el año.

En este caso, Es llamada rosa por la aparición de una planta silvestre llamada phlox, que es una de las primeras flores que aparecen en primavera en el hemisferio norte.

Ese no es su único nombre que tiene la primera luna llena de abril: también es conocida como “luna del huevo” o “luna del pez”, ya que se produce en el mismo período cuando algunos peces nadan corriente arriba para desovar. 

¿Qué tiene de especial esta luna?

La luna llena rosada es reconocida por marcar el inicio de numerosas festividades religiosas en todo el mundo. Por un lado comienza la pascua judía y el festival Hanuman hindú. En tanto la Semana Santa se celebra el domingo siguiente a la primera luna llena después del equinoccio de primavera.

¿Se verá en Chile?

Sí, tanto en nuestro país como en todo el mundo. Esta luna estará acompañada de Saturno y Marte, los que se podrán observar como dos puntos luminosos en el cielo.

En internet sitios especialistas han organizado transmisiones de la Luna Rosada. Sigue aquí el suceso en vivo :

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota