Tendencias

Machos: Los secretos de la muerte de "Valentina", la escena más dramática que nos dio Liliana Ross

Machos: Los secretos de la muerte de "Valentina", la escena más dramática que nos dio Liliana Ross
T13
Compartir
Sin duda, se trata de una de las escenas de teleseries más recordadas de la historia televisiva chilena y en T13.cl te contamos algunos detalles desconocidos sobre su grabación.

Un 23 de octubre de 2003 se emitió el episodio final de "Machos". De eso han pasado casi 18 años, pero en la repetición de la teleserie por Canal 13 se han vuelto a emitir los capítulos que han mostrado los últimos días de vida de 'Valentina Fernández' (Liliana Ross), la querida madre de los hermanos Mercader. 

Esta semana se podrá ver la escena más trágica de la telenovela: la muerte de 'Valentina', producto de un cáncer.

Tiempo atrás, la producción de la teleserie relató a T13 que dicha escena tuvo varios cambios y lo que salió en pantalla finalmente fue una sorpresa.

La verdadera pareja que dejó la teleserie "Adrenalina": 25 años de amor real
Lee También

La verdadera pareja que dejó la teleserie "Adrenalina": 25 años de amor real

Ocurre que durante su emisión original, en 2003, la teleserie fue un fenómeno nacional y era vista por muchos niños, por lo que mostrar la muerte de un personaje en pantalla podía considerarse muy fuerte para la época. Sobre todo considerando que el horario era el de las 20:00.

Para dar un toque más familiar se resolvió, sin que los actores supieran, grabar la secuencia en que tras la muerte de Valentina apareciera un plano subjetivo recorriendo la casa de los Mercader con voces de niños, como si se tratara de sus hijos.

Las voces correspondían a los hijos del director Herval Abreu, quien comentó en su momento que debido a que el personaje de Liliana Ross pasó a ser un eje en la etapa final de Machos, se construyó un set televisivo sólo para la clínica en la que estuvo internada.

Señal T13 En Vivo