Tendencias

Madre de una cheerleader arrestada por crear deepfakes para descalificar a las rivales de su hija

Madre de una cheerleader arrestada por crear deepfakes para descalificar a las rivales de su hija
T13
Compartir
La mujer envió a los entrenadores fotografías de las animadoras bebiendo, fumando e incluso algunas imágenes de desnudos. La descubrieron por el IP de su computador.

Una mujer del condado de Bucks, en Pensilvania, Estados Unidos, podría llevarse un premio como la apoderada con el peor espíritu deportivo tras haber sido arrestada por crear deepfakes de las cheerleaders del equipo rival de su hija.

Esta práctica consiste en falsear fotografías o videos a través de Inteligencia Artificial cambiando los rostros de los protagonistas de las capturas.

Raffaela Spone, de 50 años, ideó fotos de al menos tres animadoras bebiendo, fumando e incluso algunas imágenes con desnudos y se las envió a los entrenadores. Su objetivo era que el equipo, las Victory Vipers, sintiera vergüenza y abandonara la competición.

La mujer también instó a que las deportistas se suicidaran, de acuerdo a la información entregada por la oficina del fiscal de distrito del condado de Bucks a The Philadelphia Inquirer.

Spone fue arrestada y acusada este fin de semana de acoso cibernético a menores y delitos asociados a la causa. Posteriormente, fue puesta en libertad bajo ciertas condiciones.

Según la investigación, su hija no estaba en conocimiento de la estrategia de su madre para descalificar al otro equipo.

Ya en julio una de las niñas estaba siendo hostigada a través de mensajes de texto anónimos. Ella misma recibió fotografías trucadas que la mostraban fumando a través de un vaporizador, bebiendo y desnuda.

Sus padres se preocuparon porque eso podía significarle que la sacaran del equipo. Y mientras la investigación estaba en curso, otros dos apoderados denunciaron que sus hijas estaban siendo víctimas del mismo delito.

Los detectives rastrearon los mensajes y llegaron hasta una IP que mostraba actividad desde la casa de la mujer en Chalfont.

De acuerdo a las declaraciones de los padres, sus hijas eran amigas de la hija de Spone.

"Como padre, estaba bastante molesto por eso. Es una imagen publicada de mi hija que simplemente no es cierta", expresó uno de los apoderados denunciantes.

*La imagen principal es referencial

Señal T13 En Vivo