Tendencias

Mascota exótica enciende las alertas por posible contagio a humanos de cepa rara de salmonella

AFP - Mascota Exótica: Dragón barbudo
T13
Compartir
La noticia se confirmó en Estados Unidos y Canadá, luego que se detectara salmonella en unas iguanas traídas desde el sudeste asiático.

A pesar de ser una mascota exótica, es bastante común en Estados Unidos y Canadá. Precisamente en estos países, se comprobó que el dragón barbudo puede contagiar a humanos con una cepa extraña de salmonella.

Un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDCP) descubrió una correlación de la especie con un brote de la variante Vitkin de la enfermedad, ocurrida en 2021 y 2022.

Según los datos, dichos ejemplares de este reptil habrían sido vendidos por tiendas que importaban al animal desde el sudeste asiático.

En el análisis se comprobó que dos casos de esta salmonella identificados en Ontario, Canadá, están “vinculados mediante la secuenciación del genoma completo en bebés”, luego de detectarse que en estos hogares existían dragones barbudos. 

"La cepa del brote también fue aislada de una muestra ambiental recolectada desde el habitáculo de un dragón barbudo perteneciente a un paciente", detalla el informe.

Chile innovará estudio del universo con la mayor cámara digital del mundo: así es el sofisticado aparato
Lee También

Chile innovará estudio del universo con la mayor cámara digital del mundo: así es el sofisticado aparato

Según reporta People, el "pogona", como también es conocido este animal, es originario de Australia, pero se ha vuelto común como mascota en América del Norte. 

En las indagaciones realizadas en Ontario determinaron que todos los reptiles de este tipo que se compraron en tiendas de mascota fueron importados por un intermediario común, "que importaba dragones barbudos de varios proveedores, incluido un proveedor internacional ubicado en el sudeste asiático".

Las autoridades del CDCP recomendaron que las personas que tienen un dragón barbudo no lo saquen de su jaula o estación, para evitar mayores brotes.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */