Tendencias

Mauricio Flores contó desgarradora reacción de su hija tras despertar del coma: "¿Por qué no me dejaste morir?"

Instagram - Danika Flores / Canal 13 - Mauricio Flores
Daniela Bravo
Compartir
El comediante chileno abordará en una entrevista televisiva todo lo relacionado con el delicado estado de salud que atravesó su hija tras sufrir un ACV.

Desde fines de marzo Mauricio Flores y su familia se encuentran atravesando un difícil momento, pues su hija Danika, quien tiene 25 años, sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) y se encuentra internada en la UCI de la Clínica Alemana. 

A casi un mes de su internación, la joven logró despertar y actualmente se encuentra en proceso de recuperación.

Si bien ahora la familia está más tranquila, durante los días en que Danika no despertaba, la pasaron muy mal. Así lo revelará este viernes el ex Morandé con Compañía en un nuevo capítulo de 'Podemos Hablar', donde se referirá a lo doloroso que fue ver a su hija en ese estado y lo que la joven preguntó al despertar del coma.

"Me llama mi hijo Danko y me dice 'Papá vente a la clínica porque a la Danika le dio un ACV'. El trayecto de mi casa a la clínica se me hizo eterno, cuando yo llegué ya la habían ingresado", contará el humorista.

Flores detallará además que un momento, cuando salió el médico a hablar con la familia, les acabó dando un diagnóstico devastador: Danika tenía un 15% de posibilidades para vivir.

"Yo pensé: ¿Por qué a ella?, pensaba por qué no me estoy yo en su lugar, pero Dios es grande. Quiero agradecer a todas las personas que oraron por ella y nos apoyaron y escucho nuestros ruegos y trajo a nuestra hija de vuelta", dirá.

El polémico video de Ben Affleck y Jennifer Lopez que lleva 3 millones de visitas: actor le dio portazo a la artista en el auto
Lee También

El polémico video de Ben Affleck y Jennifer Lopez que lleva 3 millones de visitas: actor le dio portazo a la artista en el auto

Sobre los momentos previos al ACV de su hija, Flores señalará que "ella empezó con convulsiones en la casa, en el auto y luego en la clínica, Benjamín (pareja de su hija) se demoró 7 minutos en un trayecto de 25 hasta la Clínica Alemana de Chicureo, cuando la estabilizaron, la mandaron para la de Vitacura. Si no hubiera sido por la pronta reacción de Benjamín, la historia hubiera sido diferente", declarará.

Al pensar sobre ese primer día en la clínica, el comediante mencionará que "era horrible entrar a la UCI, verla y que no estuviera, era un cuerpo en una cama, tomarle la mano y no sentir su calor, que no abriera los ojos, que no me hablara, lo peor era no saber qué va a pasar".

La reacción de Danika al despertar del coma

Mauricio también recordará cómo fue el momento en que se enteró que su hija Danika había despertado del coma. 

"Estaba almorzando en el centro con mi hijo menor Diego, habíamos ido a ver a la Danika en la mañana y Benjamín llama a mi hijo para decirle 'no quise decirle a tu papá, pero trata de decirle con el mejor tino posible que la Danika despertó y está preguntando por él'", relatará.

De esta forma, el cómico revelará que la joven había despertado diciéndole a su madre "¿Por qué no me dejaste morir? Yo no quiero vivir así". "Fue una situación muy fuerte para toda la familia escuchar que ella quería esto", comentará. 

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */