Tendencias

Muere mujer que escribió un "perfil de citas" para su esposo

Muere mujer que escribió un "perfil de citas" para su esposo
T13
Compartir
Amy Krouse Rosenthal, autora de la conmovedora columna "Deberías casarte con mi esposo", falleció este lunes tras dos años de lucha contra el cáncer.

Amy Krouse Rosenthal, autora de la conmovedora columna "Deberías casarte con mi esposo", falleció este lunes producto de cáncer.

La escritora de cuentos infantiles, fue diagnosticada con cáncer terminal, y tras dos años de lucha, decidió poner sus esfuerzos en encontrar una nueva pareja para su marido luego de su muerte.

Por esta razón, imaginó un perfil de citas y entregó una serie de razones por las que su pareja merece tener un nuevo amor.

"Llevo un tiempo intentando escribir esto, pero la morfina y la falta de hamburguesas jugosas (creo que ya van cinco semanas sin comida de verdad) me han dejado sin energía y han interferido con lo que me queda de capacidad de prosa", escribió Rosenthal al comienzo del texto.

Pero más adelante detalla un perfil, en el que enumera todas las características que la llevaron a enamorarse de él y entega detalles respecto a su apariencia física,tal como sucede en los sitoios de citas online.

"Empecemos por lo básico: mide 1,78 metros, pesa 72 kilos, tiene ojos color avellana y cabello entrecano", señaló.

La columna fue publicada el 3 de marzo en el diario estadounidense New York Times, y fue difundida rápidamente a través de las redes sociales.

A pocos días de su publicación, el show "Today" reportó que Rosenthal se encontraba en cuidados intensivos, y en la compañía de su familia. Sin embargo, el New York Times confirmó su deceso en horas de este lunes a través de su cuenta de Twitter.

Jason, su esposo por 26 años declaró recientemente a NBC News, que "desafortunadamente, no tengo la misma aptitud para las palabras escritas, pero si la tuviera les puedo asegurar que mi historia sería sobre la más épica historia de amor - la nuestra".

El reconocido esritor John Green, autor de novelas como "Bajo la misma estrella" y "Ciudades de papel", se manifestó respecto al deceso de Rosenthal.

"Mi amiga Amy Krouse Rosenthal murió. Era una escritora brillante, e incluso una mejor amiga", escribió en su cuenta de Twitter.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */