Tendencias

Muere Vicente Fernández: La no tan conocida historia detrás de dos de sus canciones más icónicas

AFP
El cantante mexicano murió este domingo a los 81 años luego estar varias semanas con problemas de salud.

Este domingo murió uno de los íconos de la música ranchera mexicano. El cantante Vicente Fernández falleció a los 81 años luego de estar internado por varias semanas por problemas de salud.

Vicente Fernández
Lee También >

"Pero sigue siendo el rey": Muere Vicente Fernández, icono de la música ranchera

El deceso del artista ha generado pesar en México, donde era el ícono más importantes de las rancheras.

En base a eso, a continuación te damos dos, de las muchas canciones, que dejó para la posteridad. Eso sí, una de ellas no fue compuesta por él, pero aún así, está muy relacionado a su figura.

Por tu maldito amor

Esta canción es una de las más populares de Fernández, y además, es de su autoría. Es el tema más exitoso de su disco "Por tu maldito amor", publicado en 1989. Este trabajo vivió una tragedia durante su producción. El director artístico a cargo del trabajo, Federico Méndez, se suicidó aparentemente por una decepción amorosa, lo que finalmente inspiró el tema.

El Rey

Esta canción fue una de las que más popularizó Fernández, ya que la interpretó a lo largo de su extensa carrera. Sin embargo, este popular tema no es de su autoría. Fue José Alfredo Jiménez, compositor fallecido por el lejano 1973 quien la compuso. En cuanto a sus intérpretes, fue uno de los grandes artistas mexicanos que la interpretaron, junto con Pedro Vargas, uno de los emblemas de la época de oro del cine mexicano y Luis Miguel.