EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Caso poco usual: Mujer de 70 años dio a luz a su primer hijo tras fertilización in vitro

Caso poco usual: Mujer de 70 años dio a luz a su primer hijo tras fertilización in vitro
T13
Compartir
Jivunben Rabari y su esposo Maldhari, de 75 años, son los padres del pequeño. Llevan 45 años

Una mujer de 70 años hizo noticia en India al, hace solo unos dias, dar a luz a su primer hijo, convirtiéndose en una de las madres primerizas de mayor edad en el mundo.

Jivunben Rabari y su esposo Maldhari, de 75 años, son los padres del pequeño al que lograron concebir mediante fertilización in vitro.

Experto por Falla de San Ramón: "En el peor de los casos generaría un terremoto de magnitud 7,5°"
Lee También

Experto por Falla de San Ramón: "En el peor de los casos generaría un terremoto de magnitud 7,5°"

Según indica el Daily Mail, la mujer no contaba con una identificación para demostrar su edad, pero aseguró los periodistas que la entrevistaron que tenía 70 años. Asimismo, existen registros de otra mujer que también fue madre en India en septiembre de 2019 a la edad de 74 años.

El mismo medio precisa que la pareja es originaria de un pueblo de la ciudad de Gujurat, y que en sus 45 años juntos siempre intentaron tener hijos pero no tuvieron éxito. Asimismo, se preciso que la fertilización in vitro en mujeres con menopausia es posible.

El médico que trató a la pareja Naresh Bhanushali, dijo que el caso de la pareja era uno de los más raros que ha visto: "Cuando vinieron por primera vez a nosotros, les dijimos que no podían tener un hijo a una edad tan avanzada, pero insistieron", sostuvieron.

El articulo precisa que la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva (ASRM) sostiene que cualquier mujer, sin importar su edad, puede quedar embarazada con ayuda médica siempre y cuando tenga un útero en buenas condiciones. Para hacer efectivo el procedimiento, se utiliza un óvulo donado por una mujer más joven y que es fertilizado fuera del útero, para luego ser introducido en este cuando ya es un embrión.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota