Tendencias

Al estilo de Harry Potter: Aplicación puede animar antiguas fotografías con inteligencia artificial

Al estilo de Harry Potter: Aplicación puede animar antiguas fotografías con inteligencia artificial
T13
Compartir
La aplicación se sirve de Inteligencia Artificial para recrear movimientos en imágenes de familiares o personajes históricos.

Resucitar a un ser querido es el sueño que cualquiera tiene tras perder a una persona. Si bien la serie de Netflix “Black Mirror” entregaba una pincelada de cómo podía ser ese escenario, finalmente una aplicación está logrando llevar una parte de ese anhelo a la real gracias a las nuevas tecnologías.

Se trata de ‘Deep Nostalgia’, una nueva herramienta del portal genealógico MyHeritage, que ya reparaba fotos antiguas, y que ahora lanzó una app que da movimiento a fotos de personas fallecidas, logrando un efecto muy realista, como si se tratara de un video.

Esta app utiliza videos ya grabados de personas reales y sus movimientos faciales y elige los fragmentos más adecuados para aplicar de forma automatizada sobre la fotografía que el usuario elige.

La popularidad de esta aplicación ha sido de tal magnitud en los últimos días, que los usuarios colapsaron la herramienta tras transformar miles de fotografías en imágenes con movimiento.

Por lo mismo, los resultados han empezado a circular en redes sociales —especialmente en Twitter— que prueban ese sistema de inteligencia artificial para recrear a familiares fallecidos o personajes históricos.

MyHeritage: La aplicación que permite animar fotos antiguas (y cómo sus usuarios la colapsaron)
MyHeritage: La aplicación que permite animar fotos antiguas (y cómo sus usuarios la colapsaron)

Cómo crear fotos animadas

Lo primero que se debe hacer es ingresar a la web de la función de Deep Nostalgia del portal de MyHeritage, (myheritage.es/deep-nostalgia). Una vez ahí, se debe hace clic en el botón de Cargue una foto que aparece en color naranjo para iniciar el proceso. En esta parte se debe elegir la foto para crear la animación con ella.

Si es primera vez que se usa esta aplicación, habrá que registrarte en la web. El registro en la página es gratuito, pero es necesario para poder utilizar esta u otras de las funciones que ofrece el portal de MyHeritage.

Tras procesar la imagen, la herramienta te llevará automáticamente a una página en la que se va a poder ver la foto que se ha subido en pequeño, y en grande se verá la animación que se ha creado con ella, la cual se podrá descargar n formato MP4, o para compartirlo directamente en Facebook o Twitter.

Señal T13 En Vivo