Tendencias

Myriam Hernández recordó violenta relación de pareja: “Me dio miedo que me pudieran matar”

Myriam Hernández recordó violenta relación de pareja: “Me dio miedo que me pudieran matar”
T13
Compartir
La cantante participó del programa 'Sigamos de Largo', donde además de relatar esta vivencia en su juventud, instó a las mujeres a denunciar y salir de las "relaciones tóxicas".

La cantante nacional Myriam Hernández participó en el capítulo de este miércoles en 'Sigamos de Largo', donde se refirió a su amplia carrera musical, su vida en Miami y el porqué de su regreso a Chile.

Sin embargo, uno de los temas más profundos a los que se refirió a la artista dice relación con el movimiento feminista, luego que ella decidiera cambiar la letra a la canción 'El hombre que yo amo' y su single 'Soy mujer' que precisamente llama a un empoderamiento femenino.

También habló del caso de Antonia Barra, el cual aseguró "es un caso horrible el cual me estremece y que hay muchas 'Antonias' que probablemente existen y que no queremos que tengan el final de Antonia".

Frente a esto, Myriam recordó en el programa que en su juventud sufrió de violencia psicológica. De hecho, hace un año habló de este tema en una entrevista radial, en la antesala de su gira "Soy Mujer".

"Yo viví violencia psicológica en un pololeo que tuve durante 4 años, donde yo me atreví a hablar y contarlo a mis padres".

"Eso yo se lo he contado a mi hija para que ella sepa elegir y sepa cuando se pase el límite del respeto, no aceptar malas palabras nunca, y lo cuento para ayudar también a muchas mujeres que probablemente me siguen y van a mis conciertos", agregó la cantante.

Según relató, "los primeros dos años era el príncipe azul, los otros dos años donde empecé a conocerlo mucho más, empezaron las malas palabras. Afortunadamente no alcancé a recibir algo más, como golpes, pero yo creo que estuvo a punto".

"Había mucho celo de parte de él también y yo creo que yo tenía miedo y no me valoraba tanto, no tenia tanto amor propio", reflexionó la artista al recordar esta fuerte vivencia.

En específico, Myriam contó que "me dio miedo de que me pudieran matar...en un momento sentí que me agarraron del cuello y yo no podía respirar, y sentí por primera vez que me podía morir (...) con mucha cautela traté de actuar que todo iba a estar bien, porque (él) se arrepentía en ese minuto, no me dejaba volver a mi casa y yo estaba manejando, (....) no sé cómo me fui en el auto, (le dije) que nos veíamos más tarde...y nunca más volví".

"Me siento muy feliz de haber salido de eso...se puede salir de esto, se puede salir adelante, se puede amarse a uno misma, se puede valorar", agregó Myriam.

Al mismo tiempo recalcó que "el movimiento que hay también en todo el mundo me permitió abrirme, sentirme cómoda y sentirme con una responsabilidad, como cantante y como persona que está en las comunicaciones, a exponer lo que viví y enviar un mensaje también a todas esas mujeres que lo están pasando mal", sentenció.

Revisa el momento a continuación:

Myriam Hernández en 'Sigamos de Largo'