Tendencias

Demandan a Netflix por "falsedades difamatorias" expuestas en la cancelada serie "Mesías"

Demandan a Netflix por "falsedades difamatorias" expuestas en la cancelada serie "Mesías"
T13
Compartir
Una empresa contratista —y existente en el mundo real— que trabaja con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, aparece retratada de una forma que, de acuerdo a ellos, no representa para nada su verdadera identidad.

Netflix no puede deshacerse de la serie "Mesías". La firma de streaming, que canceló el proyecto estrenado el 1 de enero de 2020 después de su primera temporada, fue demandada por una empresa contratista acusándola de "falsedades difamatorias".

[LEE TAMBIÉN] "Mesías": ¿Qué podría haber pasado en la segunda temporada de la cancelada serie de Netflix?

La serial creada por Michael Petroni cuenta la historia de un hombre que aparece en Medio Oriente y al que sus seguidores presentan como la segunda venida de Jesús. Por otra parte, el Servicio Secreto de los Estados Unidos comienza a investigarlo por eventuales vínculos con aparatos terroristas.

Entre otras situaciones, "Mesías" muestra al protagonista en un lugar de detención de inmigrantes que lleva el nombre de GEO Group, firma que existe en el mundo real y que, efectivamente, trabaja con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos.

Y pese a que Netflix expone a la serie como no basada en hechos reales, de acuerdo a The Hollywood Reporter, la firma llegó hasta la corte federal del estado de Florida para demandarlos por, a su manera de ver las cosas, acusarlos "falsamente de detener a inmigrantes en habitaciones superpobladas y sobrecalentadas con jaulas de alambre y privarlos de camas, ropa de cama, luz solar, recreación y oportunidades educativas".

Demandan a Netflix por difamación en cancelada serie Mesías
Demandan a Netflix por difamación en cancelada serie Mesías

"A diferencia de 'Mesías', GEO no aloja a personas en habitaciones superpobladas con jaulas de eslabones de cadena en sus instalaciones, sino que ofrece camas, ropa de cama, aire acondicionado, espacios recreativos interiores y exteriores, campos de fútbol, ​​aulas, bibliotecas y otras comodidades que refutan a 'Mesías' sus falsedades difamatorias", dice la queja.

La empresa contratista añade en la demanda imágenes de las instalaciones reales comparándolas con las que se muestra en la serie, asegurando que las suyas son "de vanguardia" y que proporcionan "entornos seguros y humanos". 

Señal T13 En Vivo