Ni se te ocurra llevarlo: Estas ciudades turísticas tienen prohibidas las selfie stick
Ni se te ocurra llevarlo: Estas ciudades turísticas tienen prohibidas las selfie stick
T13 En Vivo
El "Selfie Stick" es un tipo de bastón que comenzó a popularizarse desde 2011 ante el auge de los auto retratos con las cámaras frontales de los celulares. Se volvió una moda al poder sacar una mejor fotografía a través de Bluetooh con mayor distancia y ángulo, intensificando la moda. Sin embargo, en varias ciudades turísticas se ha prohibido su uso.
Las autoridades comenzaron a preocuparse al ver como "peligroso" al "Selfie Stick" por los diferentes accidentes reportados a causa de ellos.
La inseguridad se transparentó con la decisión de ciertos destinos turísticos famosos mundialmente al prohibir completamente el uso de los palos selfies.
Mashable realizó una lista de los lugares y destinos turísticos que prohibieron su uso:
Coliseo de Roma
En la capital italiana se prohibió su uso, sin embargo es posible tomar selfies de forma normal.
Parques de diversión de Disney
Estos famosos parques han prohibido su uso desde el 2015, en las sedes de California, Paris, Hong Kong, Tokyo, parques DisneyWorld, Quest, Sea, y todos los parques acuáticos de la franquicia.
Wimbledon, Torres de Londres y Palacio de Buckingham
En Londres se ha prohibido utilizar el palo selfie en varios lugares específicos. También en los estadios de Stamford Bridge, Emirates y Wembley.
Centros culturales y museos en EE.UU
Las autoridades han restringido su uso a lo largo y ancho del país. Es una innumerable lista de museos, centros culturales, pubs, entre otros. Algunos de ellos son, el Museo de Cooper Hewitt, la Frick, el Whitney, Museo de Brooklyn y el Museo Americano de Historia Natural.
Festivales de música
Para terminar, existen eventos masivos de música y entretención que ya han prohibido su uso. Entre los más importantes Coachella, la Comic-Con de San Diego y el Lollapalooza de Chicago.
La Meca
En la actual Arabia Saudita, este famoso lugar de punto de encuentro de los musulmanes, se unió al prohibir el acceso con "Selfie Stick". Por otra parte, en el Museo Nacional de Irán también negaron su uso.




