Tendencias

La trágica historia de una niña que terminó con una pieza de su Fidget Spinner en el esófago

La trágica historia de una niña que terminó con una pieza de su Fidget Spinner en el esófago
T13
Compartir
La menor intentaba limpiar el juguete con la boca cuando uno de los aros metálicos se desprendió y terminó en su organismo. Su madre compartió las imágenes para alertar sobre los riesgos del objeto de moda.

El "Fidget Spinner", el juguete de moda que se ha llevado toda la atención de miles de jóvenes y niños, no ha sido más que un dolor de cabeza para profesores y padres. 

El pasado lunes, una mujer de Texas llamada Kelly Rose Joniec, publicó en Facebook una advertencia sobre los riesgos que podría traer para los niños el uso del objeto. Esto luego de vivir una experiencia aterradora con su hija de 10 años, que casi muere ahogada por tragarse una de las piezas del juguete.

Según detalla la mujer, se dirigían a su casa cuando escuchó un ruido extraño que estaba emitiendo su hija en la parte trasera del auto. 

"Miré por el retrovisor y vi que se había puesto roja y le salía espuma por la boca", explicó. 

"Ella señaló su garganta diciendo que se había tragado algo, así que intenté la maniobra de Heimlich -para desobstruir el conducto respiratorio-, pero no hubo respuesta, agregó.

La menor, de 10 años, había ingerido la pieza mientras intentaba limpiar con la boca su Fidget Spinner. 

"Me dirigí directamente a un centro médico, donde la atendieron de urgencia por asfixia", escribió la madre en la publicación.

La pequeña fue trasladada a pabellón donde por medio de una intervención endoscópica lograron identificar el objeto que estaba alojado en su esófago y extraerlo.

En esta imagen la madre compartió una comparación entre el objeto y una moneda. 

Joniec relató su experiencia en Facebook esperando que otras familias aprendan de lo ocurrido y estén alerta al uso de este juguete en niños.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */