Tendencias

Niño de 11 años en estado crítico tras tragar cinco imanes intentando un reto de TikTok

Getty Images
Por T13
Ellis Tripp, de Worcester, Reino Unido, ha sufrido dos cirugías de emergencia y se encuentra en estado crítico después de intentar la tendencia de TikTok.

Una madre advirtió en redes sociales sobre otro reto viral en TikTok "peligroso y mortal" después de que su hijo de 11 años se tragara cinco bolas magnéticas.

Ellis Tripp, de Worcester, Reino Unido, ha sufrido dos cirugías de emergencia y se encuentra en estado crítico después de intentar la tendencia de TikTok.

Según detalló Daily Mail, en el desafío viral, las personas fingen que se han perforado la lengua colocando dos bolas magnéticas a cada lado de la lengua que simulan un piercing.

Pero Ellis se tragó los imanes y no se sintió bien durante una semana antes de que lo llevaran a la cirugía, ya que los médicos pensaban que tenía un apéndice reventado.

Sus médicos se sorprendieron al descubrir que su apéndice estaba bien y que la verdadera causa de sus problemas eran los imanes, uno de los cuales se adjuntaba a sus herramientas operativas mientras investigaban la causa de su dolor.

No está claro cómo Ellis logró tragarse las bolas magnéticas, ya que su familia afirmó que no tienen ninguna en la casa y que el menor no tiene TikTok.

El joven fue trasladado de urgencia a cirugía en el hospital infantil de Birmingham para que le retiraran tres de las bolas magnéticas.

[VIDEO] Profesora no puede asistir a ceremonia escolar por su parto y sus alumnos llegan al hospital @polushkina1
Lee También >

Profesora no pudo asistir a ceremonia escolar por su parto y sus alumnos llegaron al hospital

Luego, Ellis tuvo otra operación agotadora de seis horas, cuando los cirujanos se vieron obligados a extraer cinco pulgadas de su intestino para quitar los dos últimos imanes.

Su madre preocupada, Amy Clarke, de 31 años, ha instado a otros padres a deshacerse de las bolas magnéticas, alegando que la locura de TikTok "lo habría matado si se hubieran quedado más tiempo".

Amy, que ha estado al lado de su hijo "gravemente enfermo" en el hospital desde entonces, escribió en Facebook: "Estoy en una pesadilla".

"Esta locura de TikTok podría / lo habría matado si se fuera por más tiempo. Por favor hable con sus hijos y dígales cuán PELIGROSOS SON", señaló la madre.

Y agregó: "Las perlas de magneto son mortales si se ingieren. Incluso los tienen en entornos educativos / de cuidado infantil para que los niños jueguen. DESTRUYELOS...!!!!!"

La abuela de Ellis, Sue Davies, de 50 años, reveló que los profesores de la escuela de Ellis habían encontrado a otros estudiantes con los imanes en su poder durante una búsqueda.

También afirmó que los cirujanos estaban preocupados después de que Ellis fuera el quinto niño en solo una semana que habían tratado por tragar imanes.

El domingo, Sue dijo que Ellis todavía estaba "conectado a tubos y cables" mientras su cuerpo trataba de combatir la infección causada por la fuga intestinal.

Ella agregó: "Está gravemente enfermo. Dos cirugías importantes en unos pocos días no son buenas para nadie, y mucho menos para un niño. Estoy absolutamente destrozada, es un momento muy preocupante".