EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Tendencias

"No hay camas disponibles": El complejo estado de salud de Joaquín de "Contra Viento y Marea"

"No hay camas disponibles": El complejo estado de salud de Joaquín de "Contra Viento y Marea"
T13
Compartir
A través de sus redes sociales, la familia del niño hizo un llamado a rezar por su salud, la que de a poco ha ido mejorando.

En 2019, todo Chile pudo conocer la historia del pequeño Joaquín, quien apareció en uno de los capítulos del programa "Contra Viento y Marea", de Canal 13. Rápidamente el niño se ganó el cariño del público, debido a su gran personalidad.

En esa oportunidad, el niño contó que tenía un tumor cerebral que con el tiempo fue creciendo y le dificultó en varios aspectos de su vida. Tras pasar por varios tratamientos, finalmente se liberó del cáncer, sin embargo, éste le dejó secuelas que han afectado su salud actualmente.

En marzo pasado sus padres informaron que se encontraba hospitalizado en la UCI Pediátrica del Instituto de Neurocirugía debido que estaba con una diabetes insípida. 

Si bien todo resultó bien, a los días fue dado de alta y su salud mejoró rápidamente. Pero ahora, a cuatro meses de ese incidente, Joaquín volvió a ser internado por una complicación.

Este lunes, nuevamente los padres ocuparon sus redes sociales para contar lo que está sucediendo con el menor. "Sé que es tarde, pero por favor, apenas vean la publicación, oren por el Guerrero Dragón Joako", escribieron.

"Nuevamente estamos acá hospitalizados. Nuevamente, los electrolitos están altos, debería estar en UCI, no hay camas disponibles", afirmaron.

No obstante, también señalaron que "estamos tranquilos, porque sabemos que las enfermeras, todas las tías y los doctores están siempre con su gran vocación y en pediatría del Instituto de Neurocirugía lo cuidan y puede estar acompañado por mamá acá".

"También sé que él cuenta con sus oraciones siempre y todo el amor que le envían. Sé que lo recibe y lo sacará pronto de esta nueva hospitalización", expresaron en Instagram.

"Dios jamás abandona y Joako es un milagro. Saldrá de esta también", declararon en la publicación de Instagram, que se llenó de mensajes de aliento para el niño.

"Saliendo de lo complicado"

Horas más tarde de pedir que oraran por Joaquín, sus padres hicieron una actualización sobre su estado de salud.

En este sentido, indicaron en un nuevo posteo en Instagram que el niño ya "está un poco mejor, saliendo de lo complicado que es estás subidas de electrolitos (sodio)... Esta vez fueron latidos de su corazón muy rápidos y presión baja...".

Reo pidió salir a estacionar su auto: Se fugó, secuestró a su polola y la asesinó
Lee También

Reo pidió salir a estacionar su auto: Se fugó, secuestró a su polola y la asesinó

"Estamos eternamente agradecidos, nunca nos dejan de sorprenden tanto amor que rodea a nuestro Guerrero Dragón son lo máximo estamos siempre convencidos que el poder de la oración y el amor hacen esto posible!!!", expresaron los padres.

Finalmente, mencionaron que siguen acompañando a su hijo mientras siga internado en el hospital. "Acá seguimos no sabemos aún hasta cuándo, lo que si sabemos que Dios jamás abandona gracias por cada mensaje joako a medida que pueda los va leyendo y eso le da ánimo", concluyeron.

 

 

Revisa este video también: