"No trabajo hace 11 años" y dedicado 100% a la filantropía: Las confesiones de Leonardo Farkas y su visión del Chile actual
Las confesiones de Leonardo Farkas y su visión del Chile actual
T13 En Vivo
El empresario chileno, Leonardo Farkas, aseguró que no tiene ingresos, que no trabaja hace once años y que está 100% dedicado a la filantropía.
En conversación con Nicolás Birrell, el presidente de la fundación Desafío Levantemos Chile, de la cual Farkas es uno de los principales colaboradores, el también músico también entregó algunas visiones sobre el Chile actual.
"Yo no tengo ingreso, no trabajo hace 11 años, dejé todos los negocios. Estoy dedicado a la filantropía no más", aseguró.
La filantropía podría definirse como el realizar actos por amor desinteresado por la humanidad, aportando en recursos, tiempo, oportunidades u otras maneras para mejorar la vida de las personas y combatir problemas sociales.
Además, Leonardo Farkas relató que ha ayudado en distintos conflictos, sobre todo a huérfanos de guerra en conflictos alrededor del mundo.
La visión de Leonardo Farkas del Chile actual
Sobre su relación con el país, Farkas reveló que "yo trabajaba mucho con la iglesia acá, con los evangélicos... no lo decía, porque si no nadie más da. Yo les daba máquinas de helado. Mi papá en la playa daba helados para todos".
"Cuando aparecía yo, celebrábamos el día del no cumpleaños", relató, recordando los regalos y momentos que pasaba con los niños.
También explicó que a sus hijos, (Daniel, dedicado al fútbol en Italia, Natasha, actriz radicada en Nueva York y Tatiana, escritora y modelo) les comentaba las dificultades que vivían los niños a los que él intentaba ayudar.
Finalmente sobre el Chile actual, el filántropo expresó que "nos faltan temas de transparencia. Doy.. y qué pasa con la plata? Los critican (a los filántropos). 'Farkas da para salir en la tele', y yo no doy ni entrevistas hace...".
"La gente siempre critica, hay que tener 'cuero de chancho', pero como fui artista, soy más sensible... la gente siempre encuentra algo malo", lamentó.
"Todo lo que escucho en el extranjero, que los robos, los jueces, las corporaciones... yo nunca vi eso (en Chile). Que matan, que asaltan... Venía a un restorán, luego salía a caminar dos, tres horas... ahora me dicen que no se puede", lamentó Leonardo Farkas.

