Ocio

Game of Thrones y otras nueve tendencias para bautizar recién nacidos en Reino Unido

Game of Thrones y otras nueve tendencias para bautizar recién nacidos en Reino Unido
Javier Sáez
Compartir
Aunque la serie de HBO parece dominar los bautizos "pop", durante 2014 también hubo referencias a otros productos de la cultura moderna.

Hace algunas semanas nos enterábamos de que en Chile los nombres más populares durante el último año eran Sofía y Benjamín y que incluso habían algunos padres osados que se habían atrevido a bautizar a sus hijos recién nacidos como Neymar o Sherezade.

Todo parece indicar que el fenómeno de nombrar a los hijos con referencias a la cultura popular -en Chile se registraron 186 niños como Alexis durante el último año- no es exclusivo de nuestro país. En el Reino Unido, sin ir más lejos, los nombres ligados a la serie de televisión Game of Thrones son una tendencia, pero no son lo único.

La Oficina Nacional de Estadísticas de ese país creo una serie de infografías para dar cuenta de la influencia de la cultura pop en los nombres durante 2014.

1.En Game of Thrones, la familia Stark sigue siendo la favorita para nombrar a niñas

Tanto Arya como Sansa siguen siendo elegidas. Durante el último año, eso sí, se registraron 4 niñas llamadas Brienne.

2.Theon y Tyrion dominan en niños

Al igual que en la saga, en esta medición se present auna disputa entre familias. El gráfico muestra un crecimiento explosivo con la aparición de la serie en 2011.

3.El efecto Frozen

El suceso en la taquilla mundial de la película de Disney provocó un aumento en la cantidad de nuevas niñas con el nombre Elsa en Reino Unido.

4.Estrellas del pop crecen luego de sus debuts

5.Harry es el favorito para nombrar niños de One Direction

Zayn Malik, que renunción a la banda este año, fue el menos elegido como referencia para nombres en 2014.

6.Nueva película de X-Men = Nuevos Logan

Wolverine es un habitual cada vez que sale un filme nuevo desde 2000.

7.Ronaldo versus Messi

El portugués es más famoso en estos países que el argentino. En este gráfico también se puede ver la importancia del Ronaldo brasileño hasta comienxos de los 2000.

8.Kim no es la Kardashian más elegida

Desde que aparecieron en 2007, las hermanas Kardashian han fluctuado en el ránking de nombres y llama la atención que desde la quinta temporada las familias que prefieren el nombre de Kim son las menos.

9.El regreso de los nombres clásicos

Nombres como Edith, Violet y Rose parecen ser más populares con el paso de los años. En la oficina de estadísticas de Reino Unido ligan ese proceso al estreno de la serie de época Downton Abbey.

10.Los nombres de Hollywood que la llevan en Reino Unido

Con más de 2 mil bebés bautizadas durante 2014, Scarlett Johansson parece ser la tendencia dominante. El único británico que aparece destacado es Benedict Cumberbatch, conocido por interpretar a Sherlock Holmes en una serie de BBC.

Señal T13 En Vivo