EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Ocio

La fórmula matemática que debes usar para hacer una "donut" perfecta

La fórmula matemática que debes usar para hacer una "donut" perfecta
T13
Compartir
En el marco de su "Día Nacional" en Estados Unidos acá te dejamos algunos secretos sobre el alimento preferido de Homero Simpson.

En Estados Unidos las "donuts" son un alimento tan considerado que incluso tiene dos "Días Nacionales". Claro, uno es el primer viernes de junio y otro precisamente el 5 de noviembre, precisamente la jornada del jueves pasado.

Aunque resulte obvio la matemática Eugenia Cheng, autora de la célebre "pizza perfecta", ha dado también sus recetas para elaborar este sabroso alimento de la manera más acertada posible. Acá te la contamos.

Según la doctora, la calidad de un "donut" viene siempre determinada por el tamaño del agujero central. Casi como una teoría: mientras más grande es el agujero, más crujiente resulta; en cambio, mientras más pequeño, más blando.

“Tomamos el volumen global del donut y luego restamos el volumen de la parte esponjosa del interior, que a su vez tiene forma de donut. R es el radio de la masa” explica Eugenia Cheng, según consigna Gizmodo.

En total, lo recomendable para un donut de 8,2 centímetros de diámetro es un agujero de 11 milímetros, concluye la investigación. 

Por ello, corresponde con un 78% de esponjosidad y un 22% de textura crujiente. Además, la matemática Cheng calcula que se necesitarán exactamente 5,8 gramos de azúcar para cubrir uniformemente la superficie del "donut".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota