Tendencias

Padres inscriben como "Covid" a su bebé recién nacido

Padres inscriben como "Covid" a su bebé recién nacido
T13
Compartir
"Creo que es una falta total de respeto a las miles y miles de personas que murieron a causa de este virus", dijo uno de los funcionarios del recinto hospitalario donde nació el lactante argentino.

Controversia se ha generado en Argentina luego que una pareja de padres decidiera inscribir como Ciro Covid a su hijo recién nacido en un hospital en Santa Fe.

Según consigna Clarín, el insólito hecho ocurrió el pasado miércoles en el Hospital Regional de la ciudad de Ceres, en el departamento de San Cristóbal.

Sus padres manifestaron el deseo de ponerle como segundo nombre Covid”, dijo la directora del recinto, Silvana Torres, quien se mostró sorprendida por la situación y manifestó que "así está documentado en el hospital, pero no sabemos si en el Registro Civil lo harán".

Una fuente anónima al interior del recinto, manifestó que “me apena que esto haya ocurrido, y más en nuestro hospital. Creo que es una falta total de respeto a las miles y miles de personas que murieron a causa de este virus”.

“Primero pensé que era una broma, pero cuando vi que la certificación era oficial de nuestro hospital ahí noté que era cierto", relató la misma persona.

Y agregó que "es algo poco agradable. Lamentablemente va a ser una noticia mundial y va a quedar pegado el sello del Hospital de Ceres. Mi postura como parte de la ciudadanía es que me parece totalmente inoportuno”.

LEE TAMBIÉN: Gemelos recién nacidos en India son llamados "Corona" y "Covid" en medio de la pandemia

Señal T13 En Vivo