Tendencias

“Papá al rescate”: la comedia familiar del verano reactiva el cine chileno

YouTube: Captura de "Papá al rescate"
Por T13
Con solo un día en cartelera, la película superó el box office total de todos los estrenos chilenos de 2022. Miles de espectadores asistieron a todas las salas del país, convirtiéndose en la comedia que logró traer de vuelta a la familia -y de forma masiva- a ver cine nacional.

Con apenas solo un día en cartelera, “Papá al rescate” -la comedia familiar del verano- superó el box office total de todos los estrenos chilenos de 2022.

Miles de espectadores asistieron a todas las salas del país, convirtiéndose en la comedia que logró traer de vuelta a la familia de manera masiva en los cines.

Su estelar elenco protagonizado por los actores Benjamín Vicuña y Rodrigo Muñoz ha causado sensación en las salas de cine.

“Este fue justamente el objetivo que buscamos al pensar esta película. Después del estallido social y una larguísima y dolorosa pandemia, el cine nacional quedó en una situación muy difícil. No podíamos producir ni rodar durante ese tiempo, a la vez que la gente pedía contenidos con una enorme avidez. Cuando desarrollamos PAPÁ AL RESCATE, pensamos en hacer una película que hiciera reír transversalmente a todas las chilenas y chilenos. Que permitiera que todas las familias pudieran regresar juntas a ver algo entretenido al cine", sostuvo el productor de la cinta, Sebastián Freund.

[VIDEO] Exitosa Avant Premiere de T13
Lee También >

[VIDEO] Exitosa Avant Premiere de "papá al rescate"

Cabe recordar que, durante toda la semana previa al estreno, Benjamín Vicuña y Rodrigo Muñoz han recorrido diversas salas de cine del país para compartir con sus seguidores. En Santiago, Concepción y Viña del Mar, los actores encabezaron funciones de Avant Premiere.

“Tener 3 años de una industria paralizada, con dificultades para producir y para llegar a los cines; y constatar que una comedia familiar logra convocar nuevamente al público chileno, es excelente noticia para el sector completo”, explicó por su parte Carlos Hansen, CEO de BF Distribution. 

La comedia familiar “Papá al rescate” ya puede verse en todos los cines del país.