Tendencias

Peka Parra ha bajado tres kilos en "Aquí se baila": "Me tiene feliz después de un embarazo"

Canal 13 - Peka Parra
Macarena Faunes
Compartir
La influencer, que entró al programa después del capítulo especial de repechaje, es madre de Emma, quien tiene un año. Junto a Pancho Solar bailaron “Maquillaje”, de Mecano, para evitar caer en la zona de eliminación y permanecer una semana más en el estelar de baile de Canal 13.

Después de “Teletrece central”, “Aquí se baila” continuó con las performances de los participantes restantes para al final de ellas, con base en las notas puestas por el jurado compuesto por Karen Connolly, Aníbal Pachano y Neilas Katinas, escoger las calificaciones y obtener, en este caso, dos eliminados. Esta semana, la nota secreta es la de Karen.

La primera pareja en presentarse fue la compuesta por Hernán Contreras y Fran Zepeda, quienes bailaron “4 Minutes”, de Madonna. Tras su presentación, el actor contó que, entre sus muchas ocupaciones, ha trabajado de junior, de corredor de propiedades y de anfitrión de banco, y actualmente tiene una banda de música, donde se desempeña como bajista. “Uno tiene la idea de que quienes hemos aparecido en televisión tenemos una vida de bonanzas, pero no siempre es así”, explicó.

En su evaluación, los jurados destacaron la sincronización de la dupla y su capacidad para el stacatto, además de alabar el crecimiento de Hernán como intérprete. Neilas le puso nota 7 y Pachano nota 8.

Rafael Araneda y Marcela Vacarezza festejan cumpleaños de su hijo Benjamín
Lee También

Rafael Araneda y Marcela Vacarezza festejan cumpleaños de su hijo Benjamín

La segunda dupla fue la de Jazz Torres y Sebastián Vallejos, quienes bailaron “Fever”, de Beyoncé, ataviados con largos impermeables. Consultada por las consecuencias de lo que contó hace algunos capítulos, que en todos los matrimonios agarraba los ramos pero su novio José todavía no le propone nada, Jazz bromeó en un mensaje directo a su pareja: “¡Si no quieres presión, toma acción ahora ya!”.

Los jurados celebraron la estilizada y jazzística presentación de la pareja, incluyendo el gran uso del vestuario, que se pasaban de uno al otro. Neilas les puso nota 9 y Pachano nota 7.

Luego fue el turno de Kike Faúndez y Melissa Briones, quienes bailaron el tema “De nada”, de la película de Disney “Moana”. Tras presentarse, Kike afirmó que la idea de interpretar esta canción se le ocurrió a su esposa, la también bailarina Natalia Schonffeldt. Además, Melissa confesó que actualmente se encuentra soltera.

 

De acuerdo a los jurados, fue una coreografía interesante y original, con gran manejo de elementos y cuerpo pintado, pero se sintió demasiado infantil para ellos. Pachano les dio un 6 y Neilas un 7.

Francini Amaral y David Sáez fueron los siguientes, y bailaron el chachachá “Tragedia”, de Marc Anthony. Tras su presentación, Sergio Lagos le preguntó a Francini su receta para la eterna juventud, a lo que ella contestó que su técnica es bailar, porque come de todo. “Soy pésima para las dietas. Soy buena para comer. Es más fácil llevarme al mall de shopping que a comer, salgo más barata”, reveló la Axé Bahía.

En su evaluación, los jurados destacaron, como siempre, las piernas y pies de Francini, y alabaron especialmente sus vertiginosos giros del final de la coreografía. “Eres una maestra del giro”, le dijo Pachano, a lo que la brasileña explicó que quisieron mostrar versatilidad haciendo algo más liviano tras su densa presentación del capítulo anterior. Neilas les dio un 8 y Pachano un 10.

 

La siguiente dupla en pasar al escenario fue la de Zagala Salazar y Bastián Retamal, quienes bailaron el tema “Unholy”, de Sam Smith, con una estética estilo “50 sombras de Grey”, donde Zagala bailó vendada. Tras su presentación, Bastián explicó que fue difícil preparar la coreografía a ciegas. “En los primeros ensayos que hicimos con los ojos vendados, Zagala giraba para el otro lado o el lift lo tomábamos para el otro lado”, contó.

Los jurados alabaron la presentación, por la dificultad de bailar con una venda, la sensualidad, elegancia y la calidad de los lifts. Pachano les dio nota 10 y Neilas nota 8.

A continuación se presentaron Peka Parra y Pancho Solar, quienes bailaron “Maquillaje”, de Mecano. Tras su presentación, Peka dijo estar sorprendida de la intensidad de estos pocos días que lleva en el programa, y el gran trabajo físico que ha tenido que hacer. “Yo creo que ya he bajado 3 kilos, lo que me tiene feliz, después de un embarazo”, aseguró la actriz.

De acuerdo a los jurados, fue una coreografía simpática, pero demasiado simple y que servía más como puesta en escena cómica que como coreografía porque tuvo muy poco baile. Además, Karen criticó duramente los pantalones de Pancho, calificándolos de “horribles”. Mientras Neilas les dio un 6, Pachano les puso un 5.

 

Finalmente, fue el turno de Janis Pope y Gianfranco Polidori, quienes bailaron “Hello”, de Adele. Tras presentarse, Janis explicó que el cambio que se ha visto en ella desde que regresó al programa se debe a que le pidió a su coreógrafo que le subiera el nivel para llegar en mejores condiciones que como salió.

En su evaluación, los jurados celebraron el flujo de movimiento de la dupla, recalcando que al fin Janis encontró su partner perfecto en Gianfranco. Janis explicó que quiso hacer un baile contemporáneo para que su pareja se luciera. “Tiene unas piernas y unos brazos de dos metros preciosos, lo contemporáneo es lo de él”, dijo. Neilas les puso un 8 y Pachano un 9.

Así, las tres mejores notas parciales de la semana hasta ahora son las de Zagala Salazar y Bastián Retamal, con 18 puntos; Francini Amaral y David Sáez, con 18; y Janis Pope y Gianfranco Polidori, con 17 puntos. En el capítulo de mañana se presentarán otras siete parejas, y, tras la revelación de las notas secretas, las peores tendrán que ir a una batalla final para evitar ser eliminadas del programa.

“Aquí se baila”, lunes y martes después de “Teletrece central”, por las pantallas de Canal 13.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */