Tendencias

Experto advierte de falla en los teclados mecánicos que expondría tus contraseñas

Teclado mecánico - Foto de Paul Esch-Laurent en Unsplash
Javier Sáez Leal
Compartir
La forma en que funcionan estos populares -y lindos- teclados podría significar un gran riesgo para los datos personales.

En los últimos años, y especialmente durante el encierro por el COVID-19, artículos como sillas gamers, luces RGB y teclados mecánicos se hicieron populares entre los jóvenes (y los no tanto) que estudiaban o trabajaban a distancia. Sin embargo, ahora se sabe que usando uno de estos artículos, te expones a que información como tus contraseñas sea capturada por hackers.

Francisco Parata es influencer experto en software y develó los riesgos de usar un teclado mecánico y sí, todo tiene que ver con su agradable y satisfactorio sonido. "Los teclados mecánicos tienen un problema de seguridad bastante importante", asegura Parata en un video difundido en sus distintas plataformas de redes sociales.

La viral reacción de un niño al escuchar saludo de Cristiano Ronaldo por su cumpleaños
Lee También

La viral reacción de un niño al escuchar saludo de Cristiano Ronaldo por su cumpleaños

El peligro depende de los conocimientos y la maldad del hacker, pero la posibilidad de que te vulneren a través del teclado es cierta.

Explica Parata en su video que este tipo de dispositivos "hacen mucho ruido y cada tecla emite un sonido distinto. Esto quizá no sea audible para un humano, pero sí lo puede ser para una máquina".

Peligro para streamers y oficinas

"Qué pasa si nosotros asociamos cada tecla con un sonido y de esta manera sacar contraseñas u otro tipo de información sensible con mucha facilidad", indica luego y afirma que en internet ya se puede conseguir este tipo de programas.

 

"Esto podría ser muy peligroso en el contexto de una oficina, por ejemplo y los que pienso que podrían ser muy vulnerables a este tipo de ataque son streamers, que muchas veces ocultan la pantalla, pero el sonido se sigue escuchando, así que moraleja: no hay que usar teclados mecánicos", concluye.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */