Tendencias

[VIDEO] Los argumentos de PETA para asegurar que consumir huevos no es compatible con el feminismo

[VIDEO] Los argumentos de PETA para asegurar que consumir huevos no es compatible con el feminismo
T13
Compartir
La organización apela a "todo el mundo a rebelarse en contra del abuso sistemático de las hembras de todas las especies" y que consumir huevos de gallinas "sería perpetuar el abuso de su ciclo reproductivo para su comercialización".


El organismo animalista PETA (Personas por la Ética en el Trato de los Animales) lanzó una nueva campaña en la que evidencia la contradicción que significa ser feminista y comer huevos.

Según la ONG, ambas cosas son incompatibles, ya que el ser feminista supone la lucha por los derechos de todas las mujeres, sin diferencia de raza o especie, por lo que consumir huevos de gallinas sería perpetuar el abuso de su ciclo reproductivo para su comercialización.

“La batalla por el control de la fertilidad de la mujer y sus derechos reproductivos sigue, y las feministas se están alzando en contra del abuso y la explotación. Entonces qué significa cuando las mujeres le quitan a otra mujer sus huevos sin dudarlo, pagan dinero por ellos, sabiendo que fue encerrada, su ciclo reproductivo controlado y manipulado, y fue obligada a dar a luz siendo joven para cumplir con los horarios de otros”, es parte de lo que señala Marissa Price, estratega de campañas de PETA.

PETA anima a todo el mundo a rebelarse en contra del abuso sistemático de las hembras de todas las especies. Ampliar nuestro círculo de compasión no hace daño a nadie- solo sirve para terminar con el círculo de opresión y sufrimiento que resulta cuando un grupo busca explotar a otro que considera inferior”, añade la organización.

Revisa este video también:

Esta iniciativa se suma a la presentada durante la semana pasada, donde criticaban el uso de expresiones populares como “matar dos pájaros de un tiro” o “ser un conejillo de indias”, ya que, si se analizan literalmente, son agresiones en contra de los animales.

En dicha instancia, compararon estos dichos con la homofobia y el racismo.

ONG animalista inicia cruzada para eliminar frases como matar dos pájaros de un tiro

Si alguna vez dijiste que ya era hora de "tomar el toro por las astas", o pensaste que sería buena idea "matar dos pájaros de un tiro" podrías ser acusado de "especista" por los activistas de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA).

Etiquetas de esta nota