Tendencias

Presidente Boric se pronunció sobre 'el desaire' de Taylor Swift a Chile: "Le escribí, le escribí"

AFP - Taylor Swift / TikTok - Gabriel Boric
T13
Compartir
El mandatario, tras salir del show de Caetano Veloso en el Teatro Municipal, se refirió a la polémica de que Taylor Swift no incluyó a Chile en su gira.

Un verdadero furor ha generado la próxima visita de Taylor Swift a Latinoamérica, donde -por el momento-visitará solo tres países en el marco de su 'Eras Tour': México, Argentina y Brasil.

En el primer país, la artista estará los días 24, 25 y 26 de agosto en el Foro Sol, en Ciudad de México. En el segundo, Swift el 9 y 10 de noviembre en el Estadio River Plate, en Buenos Aires.

Finalmente, en el país carioca, Taylor se presentará el 18, 25 y 26 de noviembre, con un show en Rio de Janeiro y dos en Sao Paulo, respectivamente. 

Pese a todos los esfuerzos, la artista estadounidense no incluyó a Chile en su gira, lo que indignó a los fans nacionales, que de igual forma se las ingeniaron para obtener entradas para ver a la intérprete de 'Shake it off' en Buenos Aires. 

Presidente Boric afirma que le escribió a Taylor Swift para venir a Chile

La molestia ha llegado a tal punto, que incluso una fanática recurrió al Presidente Gabriel Boric para pedirle que hiciera algo al respecto.

Presidente Boric le escribió a Taylor Swift

Carolina Gallardo, cuyo usuario en TikTok es @caritogw fue quien se acercó al Presidente de la República, Gabriel Boric, para hacerle la especial petición. "Presidente, que venga Taylor Swift, por favor dígale", le dijo Gallardo al Presidente Boric. Ante la insistencia, él sólo se limitó a sonreír. Sin embargo, inesperadamente le contestó: "Le escribí, le escribí".

Según contó ella a T13, esperó al mandatario a las afueras del Teatro Municipal, luego de que finalizara el concierto que Caetano Veloso realizó este martes en Santiago.

"Ayer fuimos a ver a Caetano Veloso el Teatro Municipal y nos dimos cuenta que el Presidente Gabriel Boric estaba en la audiencia, así que a la salida lo esperamos y se acercó a saludarnos a todos con mucho cariño, con mucha gentileza", declaró.

En este sentido, explicó que "le dije lo de Taylor Swift, porque sé que muchos se quedaron sin verla y nada po, ojalá cumpla nuestros deseos".

Entre los comentarios que recibió el registro en TikTok, hubo quienes celebraron la postura del Presidente Boric: "¿Cuándo habíamos tenido un Presidente de verdad?", "Presidente haga algo, en Argentina nos quieren linchar"; "Que haga algo por favor"; "Nuestro Presidente le escribió, hay esperanza".

@teletrece La comunidad #swiftie no pierde oportunidad y en esta ocasión, @caritogw logró que el Presidente Boric contara que le escribió a #taylorswift ♬ sonido original - T13