Tendencias

Priscilla Vargas reveló la discriminación que sufrió por su nombre: no la dejaban hacer móviles

Canal 13 - De tú a tú
Por T13
En el programa "De tú a tú", la periodista recordó sus inicios en la televisión, donde aseguró fue discriminada por vivir en San Bernardo y su nombre.

La periodista Priscilla Vargas fue la nueva invitada al programa de "De Tú a Tú" la noche del domingo. En este nuevo capítulo, Martín Cárcamo conversó con la comunicadora sobre diferentes episodios de su vida.

Así, Vargas recordó sus inicios en la televisión, los que según ella, estuvieron marcados por actitudes discriminatorias, ya sea por el lugar de donde provenía o por su nombre.

"Hace un tiempo había estereotipos y formas específicas sobre cómo debía ser un conductor. ¿Tú sufriste alguna vez discriminación?", le preguntó Cárcamo a la periodista.

"Mira, yo en algún minuto fui a pedir trabajo en un canal y hablé con esta persona que yo había conocido en mi práctica. Entonces él era jefe, me recibe y me dice: '¡Hola Priscilla! ¿Cómo estai? ¿Cómo está San Bernardo?', y cuando dice eso pensé: 'esta cuestión me va a costar'", recordó.

"Si yo viviera en Providencia, o Vitacura, Santiago o en Ñuñoa, no me preguntarían cómo está Providencia, o Vituacura", declaró.

Luego, ya estando en Mega, reveló que "en algún minuto me crucé con personas que me la pusieron más difícil… en algún minuto yo le pregunto al productor por qué yo no puedo salir a hacer móviles…entonces me dice que no me quieren porque me llamo Priscilla, apuntando a que 'tú sabes cómo es esta cuestión'. Recuerdo que al productor le dio mucha vergüenza decirlo", afirmó.

Pero las cosas no quedaron ahí, ya que días después, según contó, mientras iba pasando por un sector de prensa, "escucho que dice: 'No, pero cómo la van a llevar a móviles si se llama Priscilla Vargas'".

"Recuerdo que me fui y me estacioné en una calle para llorar. Me decía a mí misma: 'qué raro que esté llorando porque me llamo Priscilla Vargas'. De verdad en algún momento sentí que era heavy, porque iba a tener que demostrar siempre más que el resto", señaló.

Canal 13 - De tú a tú
Lee También >

Priscilla Vargas aclaró rumores sobre relación sentimental con José Luis Repenning

En relación a esto, señaló: "Yo vivía en Gran Avenida y nunca llegué tarde, nunca falté al trabajo, siempre andaba bien vestida… porque si había una oportunidad para hacer móvil, yo siempre estuve lista".

"De verdad como que le gané a esa adversidad. En un momento yo veía gente manifestándose en la calle reclamando porque este país es clasista, porque le dan oportunidades a un grupo privilegiado… Yo solo decía 'tienen toda la razón'. Y es que no se miran las capacidades", afirmó.

Y agregó: "En este país, y sobre todo en Santiago, es mucho más difícil poder surgir. Pero en vez de renunciar, insistí, insistí e insistí hasta que se dieron cuenta de que mi nombre no eran mis capacidades".

>> REVISA ACÁ LAS DECLARACIONES DE PRISCILLA VARGAS <<

Priscilla Vargas reveló la discriminación que sufrió por su nombre: no la dejaban hacer móviles

Priscilla Vargas reveló la discriminación que sufrió por su nombre: no la dejaban hacer móvilesCanal 13 - De tú a tú