ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Anuncian toque de queda para Cañete, Contulmo y Tirúa
Tendencias

"Fue como todo un proceso de meses": Diego Boneta reveló que tuvo que ir a terapia para dejar de ser Luis Miguel

Netflix - Diego Boneta como Luis Miguel en la serie
Daniela Bravo
Compartir
Diego Boneta, que interpretó al cantante en la serie de Luis Miguel, recordó en un entrevista que cuando salía con amigos se le escapaba hablar como 'El Sol de México'.

Diego Boneta comenzó su carrera artística muy joven, sin embargo alcanzó éxito mundial tras interpretar a Luis Miguel en la serie biográfica del cantante en Netflix. El también actor el elegido para filmar las tres temporadas de la producción en las que el mundo entero pudo conocer en detalle la vida del 'Sol de México' y las internas familiares. Sin embargo, no siempre fue fácil para el actor que quería deslumbrar al público con este papel.

Se esforzó tanto por alcanzar el ideal del personaje, que incluso se puso una protésis permanente en los dientes para imitar la dentadura del mexicano. Lo incorporó tanto a su propia personalidad, que tras grabar la primera temporada sufrió un fuerte trastorno de identidad.

Boneta relató que tras estar completamente metido en su personaje notó que se estaba perdiendo a sí mismo, por lo que tuvo que comenzar a "buscarse" a través de un proceso de meses para volver a ser él mismo. En la segunda y tercera temporada, señaló, ya pudo dejar atrás a Luis Miguel y ser consciente de que solo era una actuación.

En entrevista con el youtuber Roberto Martínez, el actor precisó que se le salía su lado Luis Miguel hasta cuando salía a comer con amigos y pedía unos tacos. "Inconscientemente, cuando me tocaba pedir unos tacos con mis amigos se me salía el pedirlo con la voz de Luis Miguel. Al terminar la primera temporada me veía físicamente diferente. Llegaba yo al hotel después de filmar todo el día y me veía como Luis Miguel, no me veía como yo porque me hice lo de los dientes…", acotó Diego.

"De nada por la última foto": Las ‘prohibidas imágenes’ que Evaluna compartió para saludar a Camilo en su cumpleaños
Lee También

"De nada por la última foto": Las ‘prohibidas imágenes’ que Evaluna compartió para saludar a Camilo en su cumpleaños

Ante la necesidad de poner un límite buscó ayuda profesional, lo que le permitió continuar con el rodaje de las posteriores temporadas del proyecto. "Sí fue como todo un proceso de meses después de como: 'A ver, suelta a Luis Miguel, ahora encuéntrate a ti otra vez'. Terapia como para volver a mí. Ya las siguientes temporadas, la dos y la tres, consciente que me pasó eso, fui muy consciente de cuando me quitaban todos los prostéticos o salía de ahí era dejar a Luis Miguel ahí y volver a mí…", mencionó el actor.

Finalmente indicó: "Me metí muchísimo, paré todo un año y ese año me enfoqué nada más en la preparación del personaje, el tener que cantar todas las canciones que fue dificilísimo… Me fui con el mismo maestro de canto que me tocó en Rock of Ages… Luis Miguel es un mega tenor…".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */