Tendencias

"Hazlo en tu tiempo libre": Profesor prohibió que alumna amamantara a su bebé durante clase virtual

"Hazlo en tu tiempo libre": Profesor prohibió que alumna amamantara a su bebé durante clase virtual
T13
Compartir
El docente tuvo que pedir disculpas, luego de que la estudiante informara lo sucedido a la escuela comunitaria Fresno City College.

Marcella Mares jamás imaginó que un acto tan natural, como amamantar a su bebé de 10 meses, la iba a hacer sentir tan humillada. Esto luego que su profesor de la escuela comunitaria Fresno City College le prohibiera hacerlo durante las clases virtuales.

Según consignó CNN, todo inició cuando el docente envió un correo electrónico grupal, en el que daba a conocer las nuevas reglas que deberían adoptar los estudiantes que asistiesen a su asignatura de manera virtual, debido a la pandemia.

En el mensaje, se exponía que los alumnos estaban obligados a encender las cámaras y micrófonos de su computador mientras estuviesen conectados.

Frente a estas nuevas reglas, la madre primeriza respondió el mail y pidió al profesor poder apagar la cámara y el micrófono mientras amamantaba a su pequeña hija, sin embargo éste no estuvo de acuerdo.

“Me alegra saber que puede tener la cámara y el micrófono encendidos, pero no amamante a su hija durante la clase porque no es lo que debería hacer. Hazlo en tu tiempo libre”, escribió el docente. Difundiendo, además la historia con el resto los alumnos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Marcella Mares (@cellapage_) el

Él me delató frente a mis compañeros y no me gustó la sensación de que me dijera lo que puedo y no puedo hacer con mi bebé, especialmente en mi propia casa porque la escuela es online en este momento”, escribió la joven en una larga publicación en Instagram.

Mare se sintió tan mal, que decidió tomar medidas: le comunicó lo sucedido a la coordinadora del Título IX de la facultad, Lorraine Smith, quien, unos días después obligó al profesor a enviarle una disculpa por email.

“Lamento las molestias con respecto a su intención de amamantar a su bebé. De ahora en adelante, tiene derecho a amamantar a su bebé en cualquier momento durante la clase”, cerró el profesor.

Señal T13 En Vivo