ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Tendencias

Cines estadounidenses prohíben máscaras y disfraces en la premiere de "Joker"

Cines estadounidenses prohíben máscaras y disfraces en la premiere de "Joker"
T13
Compartir
Las salas de la cadena Landmark tomaron la medida para que sus clientes "se sientan cómodos con su entorno", con el recuerdo latente del tiroteo ocurrido durante una proyección de "Batman: el caballero de la noche asciende" (2012) en Aurora, Colorado.

Los días previos al estreno en Chile de la película "Joker" —el jueves 3 de octubre— no han sido tranquilos para la producción.

Estados Unidos se prepara para la premiere de la película de Todd Phillips protagonizada por Joaquin Phoenix, y el tono festivo de las cintas ligadas a los cómics y superhéroes en este caso no será tal.

[LEE TAMBIÉN] La desquiciada manera en la que Joaquin Phoenix "perdía la compostura" en el set de "Joker"

La cadena de cines Landmark tomó la determinación de prohibir el ingreso a los fanáticos que vayan disfrazados o lleven consigo máscaras y armas de plástico. De acuerdo a Ted Mundroff, presidente y CEO de la firma, se busca que "los clientes se sientan cómodos con su entorno".

Y claro, el recuerdo del tiroteo en Aurora, Colorado, durante una proyección de "Batman: el caballero de la noche asciende" (2012) aún sigue latente en la memoria colectiva.

Joker: cines prohíben máscaras y disfraces en la premiere
Joker: cines prohíben máscaras y disfraces en la premiere

En aquella oportunidad, el responsable identificado como James Eagan Holmes llevaba un disfraz junto a un chaleco antibalas y una máscara antigas. 

El saldo de víctimas fue de 12 muertos y 59 heridos

Además, tanto Warner Bros. como sus protagonistas han tenido que responder a las críticas hacia la película sobre su supuesta incitación a la violencia.

Señal T13 En Vivo