Tendencias

Proveedor de Internet interpuso insólita demanda contra Netflix por "El Juego del Calamar"

Proveedor de Internet interpuso insólita demanda contra Netflix por "El Juego del Calamar"
T13
Compartir
La empresa acusa que sus clientes están realizando un consumo excesivo de la red por ver la popular serie, por lo que piden a la plataforma una compensación.

La popularidad de la serie coreana de Netflix, "El Juego del Calamar" (en inglés conocida como Squid Game) ha llegado a niveles impensados.

Así quedó de manifiesto luego de que la empresa de Corea del Sur, SK Broadband, que se encarga de proveer internet en ese país, demandara a Netflix para que la plataforma de streaming se hicieron cargo de los costos por el excesivo uso de datos de red en el que sus clientes han incurrido viendo la serie.

Juego del calamar: un número de teléfono aparece en la serie y su dueño no para de recibir llamadas
Lee También

Juego del calamar: un número de teléfono aparece en la serie y su dueño no para de recibir llamadas

Además del aumento de tráfico de red, según la empresa, la cantidad excesiva de reproducciones de "El Juego del Calamar" les ha significado subir el trabajo del mantenimiento.

La acción judicial incluso fue respaldada por un tribunal de Seúl, el que aseguró que Netflix debería "razonablemente" dar algo a cambio a SK Broadband por el uso de la red. Incluso, según consignó Reuters, varios parlamentarios surcoreanos se han mostrado contrarios a que proveedores de contenido no pague el uso de la red en el país a pesar de que generen un tráfico excesivo.

Netflix acusó recibo de la solicitud y aseguró que buscarán formas de trabajar con la empresa proveedora de internet para que sus clientes no se vean afectados por el conflicto.

La popularidad de la ficción ha consolidado el poder de Netflix en Corea del Sur como la segunda plataforma más vista en el país, solo por detrás de Youtube.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */