Tendencias

El inesperado origen del nombre "Tudum", como Netflix bautizó su evento donde anuncia sus proyectos

Netflix-Tudum
Por T13
A propósito, este sábado se dieron a conocer las nuevas temporadas de varias producciones, como "The Crown".

Este sábado se realizó el “Tudum”, un evento global organizado por Netflix en que anuncian todos los nuevos proyectos audiovisuales de la plataforma.

Con la participación del elenco de “Stranger Things”, “El Juego del Calamar”,  “The Witcher”, “Bridgerton”, entre otras, desde la plataforma se anunciaron los estrenos de series como “1899”, la fecha de la quinta temporada de “The Crown” o la secuela de “Enola Holmes”.

El evento deja una gran interrogante entre los suscriptores de la plataforma y los seguidores de las producciones de Netflix: ¿Qué significa “Tudum”?

Netflix anuncia la fecha de estreno de la nueva temporada de The Crown Netflix
Lee También >

Netflix anuncia la fecha de estreno de la nueva temporada de "The Crown"

El significado está presente desde el primer momento en que se abre Netflix, pues es la onomatopeya del sonido que aparece cuando sale la “N”. Además, está al inicio de cada capítulo, película y juego de la plataforma de streaming.

El “Tudum” fue producido por el ingeniero de sonido y ganador de un Oscar, Lon Bender, a quien se le encargó con crear un sonido que le diera identidad a Netflix y reflejara "tensión, rapidez o peculiaridad".

Revisa también este video: