EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Tendencias

Quién era "El gitano", el joven cantante que murió tras un accidente de tránsito en Talcahuano

Quién era "El gitano", el joven cantante que murió tras un accidente de tránsito en Talcahuano
T13
Compartir
El artista Claudio Valdés murió a los 29 años tras protagonizar un accidente de tránsito en Talcahuano, región del Biobío. Dos días antes de su muerte publicó su último trabajo "Nena Vamo A Darle".

A los 29 años murió el joven cantante Claudio Valdés, quien fuera más conocido como "El Gitano", tras un accidente de tránsito ocurrido la la madrugada del domingo 25 de julio en la comuna de Talcahuano, región del Biobío.

Desde Carabineros afirmaron que el conductor —por razones que se investigan— perdió el control del vehículo chocando contra una parte del puente de la autopista que une las comunas de Talcahuano y Concepción. Producto de lo fuerte del impacto salieron eyectadas dos personas, quienes fallecieron en el lugar.

En total fallecieron tres personas, entre ellos el cantante de 29 años. 

¿Quién era "El Gitano"?

Valdés nació en Talca y se crió junto a tres de sus hermanas en la comuna de Los Ángeles, región del Biobío. Pasó de cantar arriba de las micros a triunfar en el programa "Talento chileno", donde deslumbró al jurado con su voz.

A pesar de no ganar el programa de talentos, el 2011 lanzó su primer disco llamado "Por ustedes" por el cual ganó disco de oro. Además participó en la Teletón de 2015 donde compartió escenario con artistas como Daniela Castillo, Luis Pedraza y Sergio Jarlaz. 

[VIDEO] Cantante "El Gitano" muere en accidente junto a dos amigos: Auto volcó violentamente
Lee También

[VIDEO] Cantante "El Gitano" muere en accidente junto a dos amigos: Auto volcó violentamente

"Don Rorro", vocalista de Sinergia, recordó que durante una de las giras de Teletón, Valdés "se iba cantando todo el rato y yo le decía que parara, que se cuidara la voz para la noche, pero no había caso. Cantaba horas y horas, y para el show cantaba igual bacán". 

La última canción

Un día antes de su deceso, el cantante había lanzado un nuevo video musical en compañía de su amigos titulado "Nena vamo a darle", que fusionaba ritmos urbanos con música gitana en una apuesta en que trabajó con El Efe, Mc Grone, Winer_elcapo y Motaman King Ragga.

A través de su Instagram el músico El Efe publicó unas sentidas palabras en honor a Valdés: "Tu humildad, tu simpatía, tu amistad siempre la llevaré en mi corazón".

Señal T13 En Vivo