Tendencias

Rechazan contratar a una mujer por sonreír demasiado en entrevista de trabajo

Rechazan contratar a una mujer por sonreír demasiado en entrevista de trabajo
T13
Compartir
"No nos parece muy profesional una persona que sonríe toda la entrevista", argumentaron desde la empresa en que rechazaron a María Manuela Fernández.

María Manuela Fernández fue rechazada en una postulación de empleo por sonreír demasiado en la entrevista de trabajo, en Buenos Aires, Argentina.

La mujer reveló la insólita decisión de la empresa a la que postuló, a través de Linkedin, la cual se volvió viral rápidamente.

"Me postulé hace un mes para ser selectora en una consultora, tuve la entrevista, pero me dijeron 'preferimos seguir con otra persona'. Super entendible, no es la primera vez que me lo dicen", manifestó.

El asesino de Grindr: el historial del hombre condenado por violar y matar a cuatro veinteañeros
Lee También

El asesino de Grindr: el historial del hombre condenado por violar y matar a cuatro veinteañeros

"Ayer me postulé a otra vacante, pero resulta que era la misma, esta vez realizada por otra persona. Y hoy me llegó este mail: 'Sonreíste demasiado, te reíste, fuiste muy simpática' y por esto no me eligieron para el puesto", agregó la analista de recursos humanos, según consignó TN.

En el mail, de hecho, se puede leer que "no nos parece muy profesional una persona que sonríe toda la entrevista. No es nada personal, solo creemos que eso puede afectar el desempeño de tu carrera en un futuro (…) a veces ser extrovertido denota falta de compromiso y seriedad".

Tras eso, María Manuela Fernández afirmó que "al principio me enojé, pero ahora me río… creo que la risa es más fuerte que yo. Me gusta ser positiva, ver el vaso lleno, ver lo bueno de las situaciones y las personas (…) al parecer, también soy un bicho raro. Una licenciada que se ríe. Qué cosa… yo pensaba que se sonríe para la vida y no solo para la foto".

Señal T13 En Vivo