Tendencias

[VIDEO] Reino Unido busca prohibir las bombillas y los cotones plásticos

[VIDEO] Reino Unido busca prohibir las bombillas y los cotones plásticos
T13
Compartir
Cada año se utilizan en el Reino Unido unos 8.500 millones de pajitas para beber líquidos.

AFP

El gobierno británico anunció el jueves que quiere prohibir las bombillas y cotones o utensilios de plástico para fin de año en el marco de su plan de lucha contra los desechos de esta materia derivada del petróleo.

"Vamos a prohibir esos objetos de plástico", declaró el ministro de Medio Ambiente británico, Michael Gove, interrogado en la BBC, y estimó que se trataba de una "emergencia mundial" que amenaza principalmente la fauna marina.

Esta prohibición llegará "para fin de año" en forma de ley, precisó.

Reino Unido busca prohibir las bombillas y los cotones plásticos

Antes de ello se lanzará una consulta sobre la prohibición de los objetos de plástico de uso único en Inglaterra, según un comunicado de los servicios de la primera ministra Theresa May. Se incluirán excepciones como por ejemplo el uso de objetos de plástico en el marco médico.

El comunicado destaca que cada año se utilizan en el Reino Unido unos 8.500 millones de bombillas en plástico.

En enero, Theresa May había anunciado un nuevo plan de lucha contra los desechos de plástico que preveía además la generalización de bolsas de plástico de pago en todos los comercios de Inglaterra. La legislación actual sólo concierne los supermercados en donde los clientes deben pagar cinco peniques (seis céntimos de euro, siete céntimos de dólar) por bolsa.

Su gobierno quiere asimismo instaurar un sistema de consignas en las botellas de plástico, como ya existe en otros países europeos.

Theresa May planea pedir a otros Estados que participan en la cumbre de jefes de gobierno de la Commonwealth de Londres que se unan a esta lucha contra los desechos de plástico.

Etiquetas de esta nota