EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

El destacado gesto de Rihanna en medio de las manifestaciones contra el racismo en EE.UU.

El destacado gesto de Rihanna en medio de las manifestaciones contra el racismo en EE.UU.
T13
Compartir
"Este no es un día libre, es un día para reflexionar y encontrar formas para construir un cambio real".

Cientos de celebridades se han sumado al llamado "Blackout tuesday", una jornada que durante este martes 2 de junio busca crear consciencia y generar cambios tras la muerte de George Floyd, un afroamericano asesinado por un policía mientras se encontraba en custodia y en medio de un proceso de detención.

El crimen de tintes raciales ha generado una ola de protestas a lo largo de Estados Unidos.

Entre los manifestantes dispersos en las calles se ha visto marchar a Ariana Grande, Halsey, Cole Sprouse (actor de la serie "Riverdale" que fue detenido en una de las jornadas), los raperos Killer Mike, J. Cole, SZA y Tyler, The Creator, entre otros.

Y Rihanna, que fue una de las primeras artistas en referirse a la muerte de Floyd en redes sociales, concretó un aplaudido gesto para las manifestaciones de este martes: cerró su tienda de modas Fenty.

"Fenty como marca fue creada para elevar la belleza, el poder y la libertad. En este mismo momento, los racistas están tratando de arrancar esos valores de la gente negra y no nos mantendremos al margen y dejaremos que eso suceda. Somos demasiado poderosos, creativos y resistentes", dice parte del comunicado publicado en la web de la firma.

"No nos quedaremos en silencio y no estamos esperando. La lucha contra la desigualdad racial, la injusticia y el racismo directo no se detiene con donaciones financieras y palabras de apoyo", añaden.

 

"En solidaridad con la comunidad negra, nuestros empleados, nuestros amigos, nuestras familias y nuestros colegas en todas las industrias, estamos orgullosos de participar en #BlackoutTuesday. Fenty cerrará nuestro negocio el martes 2 de junio a nivel mundial".

El escrito termina con una poderosa reflexión: "Este no es un día libre, es un día para reflexionar y encontrar formas de hacer un cambio real".

Señal T13 En Vivo