LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Tendencias

Descubren fósiles de gigantesco rinoceronte prehistórico: Era más alto que una jirafa

Descubren fósiles de gigantesco rinoceronte prehistórico: Era más alto que una jirafa
T13
Compartir
El animal prehistórico destronó a los mamuts como los mamíferos más grandes en pisar el planeta. Pesaba más de 20 toneladas.

Investigadores encontraron los fósiles de dos rinocerontes gigantes, los que medían más de seis metros de alto y pesaban alrededor de 24 toneladas.

El estudio publicado en la revista Nature, lo nombró como Paraceratherium linxiaense, una especie de rinoceronte sin cuerno que habitó Asia Central hace más de 26,5 millones de años. Sus restos fueron encontrados en la región de Linxia, en la provincia de Gansu, ubicada al noroeste de China.

Las dimensiones de este animal prehistórico son superiores a la de cualquier mamífero terrestre conocido, incluyendo el mamut. En este sentido, mide más que la jirafa más grande registrada (5,7 metros) y pesaba más que cuatro elefantes africanos juntos (cada elefante puede llegar a los seis o siete kilos).

Pristimantis ledzeppelin: Nueva especie de rana fue bautizada en honor a Led Zepellin
Lee También

Pristimantis ledzeppelin: Nueva especie de rana fue bautizada en honor a Led Zepellin

De acuerdo con National Geographic, la región de Linxia es un sitio popular de excavaciones científicos desde 1950, cuando los agricultores de la zona dijeron haber descubierto "huesos de dragón", vendiéndolos como ingredientes en medicinas chinas tradicionales.

El equipo de investigadores dirigido por Tao Deng, paleontólogo de mamíferos del Instituto de Paleontología de Vertebrados de China en Pekín, encontró en 2015 nuevos fósiles, entre los que se encuentra un cráneo completo, una mandíbula y tres vértebras.

Pierre-Oliver, explorador y paleontólogo de rinocerontes de la Universidad de Montpelier, en Francia, asegura que este titánico rinoceronte "habría sido capaz de comerse las flores del tercer o cuarto piso de un edificio".

Señal T13 En Vivo