Tendencias

Samantha Ware detalló los abusos que sufrió de Lea Michele durante las grabaciones de "Glee"

Samantha Ware detalló los abusos que sufrió de Lea Michele durante las grabaciones de "Glee"
T13
Compartir
La intérprete de Jane Hayward, personaje recurrente durante la última temporada del proyecto en 2015, explicó, incluso, el contexto en el que ocurrió la amenaza de "cagaré en tu peluca".

Samantha Marie Ware está lejos de cerrar su oscuro capítulo con Lea Michele durante el rodaje de "Glee", donde compartieron set de grabación, por lo que se abrió a detallar las agresiones y abusos que sufrió por parte de la protagonista de la serie e intérprete de Rachel Berry.

La actriz de 28 años, responsable del personaje de Jane Hayward, alertó a Hollywood después de que respondiera a un mensaje en Twitter de su ex compañera con el lema "Las vidas negras importan", a propósito del asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía de Minneapolis, Estados Unidos.

Ware acusó a Michele de haberla hecho vivir "un auténtico infierno" durante su paso por la serie de Ryan Murphy. Incluso, dijo que en un momento determinado la amenazó diciéndole a sus compañeros "cagaré en tu peluca" cuando tuviese la oportunidad.

Un día después, Michele se disculpó diciendo que si bien no juzgaba a nadie por el color de su piel, "actué de formas que hirieron a otras personas (...) Seré mejor en el futuro desde esta experiencia".

Pese a sus descargos, las vivencias de Samantha Marie Ware en "Glee" fueron mucho más difíciles que lo comentado en su tweet inicial, y las abordó paso a paso en una cruda entrevista con Variety.

Samantha Ware detalla abusos y agresiones de Lea Michele en Glee
Samantha Ware detalla abusos y agresiones de Lea Michele en Glee

"Comenzó desde el primer día, cuando intenté presentarme. No fue gradual. Tan pronto como decidió que no le caía bien, fue muy evidente. Fue después del primer musical de la serie en el que participé, 'Tightrope', de Janelle Monáe. Allí comenzaron las miradas, los comentarios en voz baja y la extraña agresividad pasiva", dijo de inicio.

Eso sí, la actitud pasiva dejó de serlo cuando la amenazó en frente de todos con dejarla sin trabajo: "Cuando estás filmando una escena, a veces la cámara te enfoca y otra no, pero todavía tenés que mantenerte en escena. La cámara no estaba sobre nosotros, así que en ese momento podíamos relajarnos un poco y no dar el máximo rendimiento. Pero, aparentemente, estaba haciéndome la tonta cuando la cámara no estaba sobre mí, y ella lo tomó como una falta de respeto hacia ella".

Continuó: "Esperó hasta que terminara la escena; se paró en medio del escenario e hizo un gesto de 'ven para acá', como lo hace una madre con su hijo. 'Ven ahora mismo'". Pero ella se negó. "Fue en ese momento en el que decidió amenazar mi trabajo y dijo que llamaría a Ryan Murphy para que me despidiera", añadió Ware.

Nadie la apoyó.

"Las acciones de Lea no eran nada nuevo, así que supongo que para todos era algo normal, por eso mi caso no parecía tan importante. Recuerdo el primer día que hablé y desafortunadamente nadie hizo nada. Simplemente lo ignoraron, como diciendo 'ella es así'. Nadie le puso un freno, lo cual es un problema porque estaban ayudando a perpetuar este abuso", señaló.

Tras la amenaza, la actriz sintió terror: "Da miedo. Durante toda la semana pensé que en cualquier momento iba a recibir un correo informándome que no formaría parte de los últimos tres episodios o que no podría participar más de un musical".

"Cuando traté de hablar con ella sobre lo que había ocurrido, me dijo que cerrara la boca, que yo no merecía tener ese trabajo. Me recordó que ella era la reina. Y aquí está la cosa: entendí completamente eso, y estaba lista para decir: 'Este es tu show. No estoy aquí para ser irrespetuosa'. Pero en ese momento, ya se había perdido el respeto y ella solo estaba abusando de su poder".

También detalló cómo ocurrió la amenaza de que vandalizaría su peluca: "Fue durante una proyección privada en el set. Me reí mientras veía una escena y fue entonces cuando me dijo: 'Voy a cagar en tu peluca'. Algunos se rieron y otros resoplaron. Fue mortificante. Ella solo quería avergonzarme. Todos la escuchaban, pero nadie salía a hacerle frente".

Finalmente, Samantha Marie Ware explicó qué la llevó a responderle por redes sociales.

"Cuando escribes 'Las vidas negras importan', eso significa que comprendes lo que significa ese hashtag, pero está claro que en su caso no fue así. ¿Lea sabe qué es una microagresión? No lo sé. Todo lo que hizo su disculpa fue afirmar que no ha aprendido nada . ¿Estoy llamando a Lea racista? No. ¿Lea tiene tendencias racistas? Creo que Lea sufre un síntoma de ser parte de una industria que se adapta a los blancos", cerró.

Señal T13 En Vivo