Tendencias

Sebastián Eyzaguirre, formalizado amenazas y violencia intrafamiliar contra ex pareja

Canal 13 - Sebastián Eyzaguirre, formalizado amenazas y violencia intrafamiliar contra ex pareja
T13
Compartir
El hecho habría ocurrido en el año 2020 al interior de un supermercado. Además, la Fiscalía asegura tener una segunda denuncia por parte de otra mujer.

El comunicador Sebastián Eyzaguirre fue formalizado por amenazas y violencia intrafamiliar con una ex pareja durante este martes 5 de septiembre. 

Los hechos habrían ocurrido en el año 2020, al interior de un supermercado en la comuna de Vitacura. Según constató Chilevisión, se le habría adoptado como medida cautelar una orden de alejamiento contra la mujer, además de la imposibilidad de comunicarse mediante cualquier medio con ella. 

"Se extraña esa alma de niño": Lorena Álamos rompe el silencio y habla de su romance con Felipe Camiroaga
Lee También

"Se extraña esa alma de niño": Lorena Álamos rompe el silencio y habla de su romance con Felipe Camiroaga

“Es una investigación de larga data que inicia en 2020 a raíz de una denuncia de Lorena Vargas ante la PDI, que fue gatillada por un hecho muy violento que vivió ella en un supermercado de Vitacura, donde fue violentada verbalmente por el imputado. Esta situación fue presenciada por testigos”, señaló la abogada querellante Daniela Santa María al citado medio.

La Fiscalía aseguró que Sebastián Eyzaguirre, en plena época de pandemia, se habría quitado la mascarilla en el recinto y habría proferido varios insultos a la ex pareja, a la que se encontró en el lugar. 

Además, la habría zamarreado y aplicado fuerza en el brazo.

Demanda contra Sebastián Eyzaguirre

"Esperamos que la Fiscalía siga adelante y que esto no le vuelva a pasar a ninguna mujer", agregó Santa María. 

La Fiscalía también señaló, según CHV, que tendrían una segunda denuncia contra Sebastián Eyzaguirre, por violencia. 

Detienen a sospechoso de matar a pasajero de bus

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.