Sesiones EF: Evento de Educación Financiera premia a creador de contenido económico de mayor impacto en 2026
Sesiones EF: Evento de Educación Financiera premia a creador de contenido económico de mayor impacto en 2026
T13 En Vivo
Con el objetivo de promover la inclusión y la alfabetización financiera en el país a través de información clara y responsable, este 28 de octubre se llevará a cabo la primera edición de “Sesiones EF”. El evento que se desarrollará en las instalaciones de Canal 13 tendrá una transmisión especial a través de las redes sociales de T13, desde las 19:00 hasta las 22:00 horas.
La jornada, conducida por el periodista y presentador Francesco Gazzella, estructurará su agenda en torno a distintos paneles de análisis y momentos de premiación:
- Sesión 1: "Voces Expertas"
Un espacio de análisis macroeconómico centrado en el panorama actual del país y su impacto directo en las decisiones de inversión. Contará con la participación de un destacado economista, además de Francisco López Olle, director regional para LATAM de XTB.
- Sesión 2: Premiación al Impacto Financiero en Redes Sociales
En el marco del Mes de la Educación Financiera, se reconocerá públicamente el aporte de los educadores digitales que ayudan a la ciudadanía a tomar mejores decisiones económicas. La elección combina el voto del público (que representa el 50% del resultado final) con la evaluación oficial. Entre los creadores nominados figuran referentes de la divulgación financiera como Diego (@Elpelaodelasacciones), Franco (@Fmartini), Santiago (@Santinversor), Economía (@economiaentresminutos), Bastián (@Bastiparra_), Raúl (@El_inversor_value) y Carolina (@Soycarolina).
- Break: Intermedio musical
La actividad contará con un espacio de pausa y ambientación a cargo de la banda Prófugos, reconocido tributo a Soda Stereo, además de sorpresas para los asistentes.
- Sesión 3: Desarrollo financiero y plataformas digitales
Un conversatorio enfocado en la experiencia de creadores y figuras públicas sobre cómo el entorno digital ha impulsado el desarrollo de proyectos y finanzas personales. Este bloque contará con la presencia de Francisco Ackerman, Meli Noto y Bruno Nervi.
- Sesión 4: Cierre con Vodcast Sin Intereses en vivo
Para finalizar la jornada, se grabará en directo un episodio especial de Sin Intereses, el vodcast conjunto de T13 En VIVO y XTB, que en esta oportunidad tendrá como invitado central al conductor Sergio Lagos.
Inscripciones y participación del público
El evento presencial es de carácter gratuito, con un aforo limitado a 200 asistentes. Quienes deseen asistir presencialmente o seguir los detalles de la transmisión pueden registrarse directamente en el sitio web oficial:
👉 https://www.t13.cl/sin-intereses
